LA UST DE MENDOZA PRESENTA LAS NUEVAS ALPARGATAS CAMPESINAS

Los compañeros mendocinos de la Unión de Trabajadores Sin Tierra (UST), miembros del Movimiento Nacional Campesino Indígena, están produciendo unas excelentes alpargatas campesinas de cuero de cabra, que buscar distribuir y comercializar socialmente.

Las alpargatas son confeccionadas con cuero caprino, producto de la faenas realizadas por los productores de cabras de la UST de «Los Leones» de la zona del Nihuil de Mendoza.

El cuero de cabra o chivito se trabaja y se transforma en la curtiembre recuperada «Curtidores de Mendoza» que pertenece organizativamente a nuestra Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines (FECACYA).

 

 

 

 

 

Las alpargatas son confeccionadas con cuero proveniente de organizaciones campesinas; el proceso de curtido se realiza en una empresa recuperada y el artesano encargado de realizar los retoques finales para transformar la materia prima es un compañero del campo popular exiliado tras la persecución de Pinochet en Chile. La UST, por su parte, es la encargada de comercializarlas socialmente en Mendoza y en otras provincias del país.
A través de este medio, convocamos a todxs a solidarizarse con esta lucha adquiriendo este producto artesanal de primera calidad, producido por compañeros que desde hace muchos años vienen recuperando tierras y fábricas para mejorar la relación de fuerzas en pos de una nueva sociedad.
Esta nueva y valiosa iniciativa demuestra que lenta, pero firmemente, el nuevo actor social de las cooperativas de fábricas, empresas y plantas recuperadas, se va transformando en Empresas Sociales Autogestionadas. Empresas que están aportando en la construcción de un nuevo modelo productivo post capitalista.

En Buenos Aires pueden solicitarse las Alpargatas Campesinas (en varios talles y en color marrón o negro) a sólo $57, llamando a :
Cooperativa de Trabajo Frigocarne Sin Patrón
02274 450415
Av. Pereda 975, Máximo Paz, Cañuelas

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>