LA SUBSECRETARÍA DE ACCIÓN COOPERATIVA VISITÓ A LOS TRABAJADORES DE NORTE LTDA

El Coordinador del área de fábricas recuperadas, Sebastián Aragón y la Directora de Promoción y Capacitación, Lis Diaz, de la Subsecretaría de Acción Cooperativa bonaerense, visitaron la empresa autogestionada por sus trabajadores “Cooperativa Norte ltda.”, en la ciudad de San Martin.

La cooperativa está integrada por  25 trabajadores que producen mensualmente entre 15 mil y 20 mil libretas, agendas e índices telefónicos, bajo la marca “Norte”,  posicionada desde hace más de 50 años como firma líder de ventas en todo el país.
“Desde nuesto lugar acompañaremos a los trabajadores de Norte para que puedan afianzar la empresa cooperativa y proyectar el emprendimiento a largo plazo, con la confianza que otorga tener un empleo seguro”, afirmó Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires.
La fábrica  fue  “cedida” por el dueño a sus trabajadores el año pasado,  cuando acumuló más de doce años de deuda en cargas sociales que ya no pudo saldar. También dejó múltiples cuentas impagas con proveedores y  entidades bancarias, que le hicieron  perder su capacidad crediticia.
“Cuando el dueño asumió que ya no podía cancelar las deuda que tenía con nosotros, nos entregó la fábrica como forma de pago, fue entonces cuando decidimos conformar la cooperativa”, cuenta Fabián Maciel, Presidente de la entidad. “Seguimos trabajando con el consentimiento del dueño, que por ahora es de palabra, lo que nosotros necesitamos es formalizar este acuerdo que logramos”, concluyó la Síndico, Kelly Barrios.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>