Quilmes: Continúan los operativos de vacunación

En esta ocasión se realizó en la zona de la ribera donde se entregaron las libretas del Anses para adherirse a la Asignación Universal por Hijo.
El municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud a cargo del Doctor Sergio Troiano continúa realizando operativos integrales de vacunación e inscripción al plan nacer en todo el distrito.Este operativo se llevo a cabo en el centro de educación complementaria Nº 801, ubicado en la Avenida Otamendi Nº 1504.

 

Los mismos tienen como finalidad completar los calendarios de vacunación de todos los chicos del barrio y facilitar su ingreso al beneficio de la Asignación Universal por Hijo, además de aplicar la vacuna antigripal a las personas que comprenden los sectores de la población con mayor riesgo de contagio.

“Hoy trabajamos de manera articulada con el correo que trajo las libretas de toda la zona de la ribera, a esta escuela, para facilitar la distribución  en muchos sectores del barrio” informó el Secretario de Salud municipal, Sergio Troiano, quién agregó que “para esto se convocó a la gente a que se acerque y aquí se les revisan los calendarios de vacunación de los chicos y se les completa con las que falte, luego se les entrega la libreta del plan nacer y se les continúa el tramite para que cobren de manera completa el beneficio de la Asignación Universal por Hijo”.
El Secretario de Salud del municipio de Quilmes también informó que se está aplicando la vacuna antigripal dentro del plan nacional, a niños de entre 6 meses y 5 años y mujeres embarazadas en esta segunda etapa.
Troiano también destacó que “en Iapi se realizó un muy buen trabajo en el cual se relevó a casi todo el barrio, además del trabajo que se estuvo realizando el sábado en el Barrio El Monte donde se relevaron más de 500 personas en un día sobre un padrón de 700” además de agregar que “de esta manera seguimos luchando por bajar la mortalidad infantil, ya que la prevención, a través de la vacunación es factor fundamental para reducir este indicador”.
Este operativo se esta realizando simultáneamente en esta escuela de la ribera y en el Centro de Integración Comunitaria del Barrio La Paz de San Francisco Solano.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>