“La prohibición del aborto permite un negocio de 15 mil millones de pesos al año”

aborto_legal

El secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Pereta, analizó en diálogo con FM La Patriada el negocio de los laboratorios y de las clínicas clandestinas detrás de la prohibición del aborto. Sus principales declaraciones:
“El laboratorio Beta, que es el propietario de la pastilla que se utiliza para abortar, misoprostol, se ha hecho multimillonario en los últimos 15 años porque el aborto es ilegal. Si fuera legal, debería vender más barato el medicamento que hoy vende a 3 mil pesos. Un medicamento que tiene licencia vencida y es fácil de fabricar”
“Es muy probable que haya lobby de los laboratorios para que el aborto no se apruebe”
“Nosotros tenemos medido que el aborto mueve unos 15 mil millones de pesos al año. Las clínicas clandestinas cobran, en promedio, unos 30 mil pesos por procedimiento. Si hay medio millón de procedimientos por año, ahí se explica el número”
“La legalización del aborto implicaría que todos esos números se reducirían a un 10%. Estamos hablando de un negocio que se desarmaría”
“Esto lo digo desde los números del negocio. Por supuesto, que la legalización del aborto traería beneficios más importantes desde lo sanitario, desde la salud de las mujeres que abortan”
“La prohibición trae aparejado negocios millonarios. Acá, el tema, es que muchas mujeres mueren en el camino”
“Para nosotros es un tema de salud pública, hay que darle una urgente solución. Es una gran oportunidad la que se da ahora para discutir en el Congreso. Espero que prospere”

Fente:: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>