LA PRESIDENTA DESTACÓ QUE «LOS PRINCIPALES REGULADORES DEL MUNDO RECONOCIERON LOS AVANCES DE ARGENTINA»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó que “IOSCO -la organización internacional de comisiones de valores organización que forma parte del G 20- acaba de aprobar el ingreso de Argentina en el acuerdo multilateral de intercambio de información”.

Según expresó la jefa de Estado en su cuenta oficial en la red social Twitter, la noticia que le dio el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, sirve “para la protección de inversores, la investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas y de lavado de dinero”.

 

 

“La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) pasa de la lista gris a la lista blanca”, enfatizó Cristina, y agregó: “Fue un proceso arduo y para Argentina fue vital la reforma de la ley de mercado de capitales. Se acuerdan, no? Esa que decían que era intervencionista. La ley de mercado de capitales que pusimos en funcionamiento en la Bolsa de Comercio el 31 de julio de 2013?.
Y remarcó: “Nosotros sostuvimos que iba a dotar al mercado de capitales de nuevos instrumentos, nuevas formas que lo tornen más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro, para que realmente adquiera la profundidad que merece tan importante instrumento en una economía”.
“Hoy los principales reguladores del mundo reconocieron los avances de Argentina que ratifica su status en G20?, expresó la jefa de Estado en Twitter y en su página de internet personal.
En ese contexto, Cristina recordó una fábula que circulaba en Facebook sobre los ornitorrincos, “cuando los grandes grupos mediáticos advertían que a través de la Comisión Nacional de Valores propiciábamos la intervención del grupo Clarín”, tal como publicó en aquel entonces el diario Página 12.
La fábula comenzaba con que “un domingo Joaquí¬n Morales Solá¡ editorializa en La Nación, afirmando que el gobierno tendrá listo un plan para eliminar a todos los ornitorrincos del territorio nacional”.
Así, luego de que la historia recorriera todo el arco de medios del Grupo Clarín y La Nación con esa supuesta denuncia, otro domingo “Morales Solá dice que un funcionario del gobierno (al que no identifica) le confesó que decidieron dar marcha atrás con la matanza de los ornitorrincos, porque se dieron cuenta de que la medida les iba a restar votantes en las próximas elecciones”.
Y concluía con que “los ornitorrincos de la Argentina están a salvo gracias al coraje y la determinación del periodismo independiente”.
Según sintetizó Cristina, se trataba de “una fábula sobre la teoría del absurdo, de cómo se inventan las noticias o mejor dicho las operaciones mediáticas”, pero remarcó que “el problema es cuando pasan de la fábula a las denuncias que sólo buscan perjudicar al país, siempre aquello de `cuando peor, mejor`”.
“Una de las cosas que alargó tanto el trámite fueron precisamente las denuncias infundadas –ya se imaginarán de quien… es cierto hay varias denunciadoras seriales, pero la más antigua de todas (como denunciadora digo)- ante IOSCO, precisamente cuando se rumoreaban supuestas intervenciones al grupo Clarín de parte de la CNV”, concluyó la jefa de Estado.

Fuente: Diario Plaza de Mayo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>