LA PLATA: DOS MILITANTES DEL MOVIMIENTO EVITA DETENIDOS “POR PEDIR LUZ”

detenidosevitaluz
0 Flares 0 Flares ×

Desde el pasado viernes 10 de marzo Matías y Carlos Altamirano, militantes del Movimiento Evita, se encuentran detenidos en la ciudad de La Plata. La policía los apresó tras reprimir con balas de goma a los vecinos del barrio Néstor Kirchner que exigían una respuesta a las autoridades por el corte en el suministro eléctrico.
Los militantes sostienen un merendero donde se realiza apoyo escolar y participan alrededor de 100 chicos y chicas del barrio. Por eso el pasado viernes se encontraban junto a los vecinos y vecinas protestando para que les devolvieran la luz luego de tres días sin servicio.
En vez de brindar una solución, el gobierno provincial envío a las fuerzas de seguridad a reprimir. Fue en ese contexto que los dos jóvenes fueron detenidos por el solo hecho de manifestarse.
Este martes la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de la capital bonaerense rechazó un hábeas corpus presentado por el diputado nacional Leonardo Grosso y el diputado provincial Gustavo Di Marzio, junto a los abogados de los detenidos.
Ante esta negativa, desde la organización en la que militan Matías y Carlos, decidieron movilizarse este miércoles a los Tribunales de La Plata para exigir su liberación. “Y si no liberan a nuestros compañeros, el jueves vamos a volver a ir”, sostuvo el responsable nacional de la JP Evita, Ignacio Rico.
El dirigente apuntó también que “mientras a las pibas y a los pibes de Argentina cada vez les cuesta más conseguir un trabajo o mantenerse estudiando, el gobierno pretende resolver los problemas con represión y persecución. [María Eugenia] Vidal y [Cristian] Ritondo son los responsables de la situación de nuestros compañeros”.
“Desde el momento de la detención la policía y la Justicia nos fueron haciendo promesas, las que una tras otra fueron incumpliendo, hasta llegar a este punto donde nuestros compañeros están detenidos desde hace cinco días”, agregó Rico este martes.
En un comunicado de prensa, desde el Movimiento Evita informaron que los militantes “se encuentran detenidos, incomunicados y continúan siendo hostigados por los oficiales a cargo”. Al mismo tiempo “maltratan a sus familias, sus compañeros y sus abogados que se acercaron a las comisarías 6ta y 2da donde se encuentran alojados”.
Por todos estos motivos se realizará la protesta el día miércoles a las 11 en los Tribunales de 8 y 56 de la Ciudad de La Plata. La manifestación se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha de los Movimientos Populares que impulsan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Fuente: Notas

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>