La patronal que proveía a Cheeky – marca de la primera dama – dejó obreros en la calle

Tal Awada

La empresa textil JS que producía para la marca de ropa de niños Cheeky dejó trabajadores en la calle. La empresa que proveía a  Juliana Awada esposa de Mauricio Macri bajó la persiana. Aduce que no puede afrontar los costos. Los trabajadores se movilizaron realizan un acampe en las inmediaciones de la planta. Hoy el reclamo es que se les paguen las indemnizaciones que marca la ley.

Como se venía hablando en las últimas semanas, finalmente cerró la fábrica JyS Textil, ubicada en San Pedro, y dejó a ochenta trabajadores desempleados. Se llegó a este final luego de una serie de audiencias realizadas en el marco de la conciliación obligatoria dictada en medio del conflicto que no dieron fruto.

La firma decidió cerrar la fábrica producto de una fuerte caída en la producción. JyS Textil no escapa a la crisis en el sector, fundamentalmente motivada por la apertura de importaciones, el aumento de los costos y el derrumbe del consumo interno.

Se trata de una contratista que producía prendas y proveía a la marca de ropa de niños Cheeky, propiedad de la Primera Dama, Juliana Awada.

Los trabajadores admitieron que la situación de la empresa era crítica y llegaron a reducir su jornada laboral a tres horas diarias para continuar con sus fuentes de trabajo. Sin embargo, esto tampoco pudo torcer la realidad y los representantes de la empresa dieron por finalizadas la negociaciones y audiencias realizadas en el ministerio de Trabajo de la Provincia.

Ahora, un grupo de trabajadores de JyS Textil se encuentran acampando en la puerta de la fábrica en reclamo del pago de 100% de las indemnizaciones. Advirtieron que no se moverán del acampe hasta tanto la firma no confirme esa condición.

Desde la firma la primera oferta fue el pago de apenas el 30% de lo que estipula la ley.

Sobre esto, el portal El Diario de San Pedro, informó que el abogado de la empresa, Germán Verdón, detalló que «la mayoría (de los trabajadores) tiene la situación resuelta con la fábrica» debido a que «ya imaginaban que iba a suceder esto y acordaron». Por último, avisó que «en los casos en que no es así, se discutirá judicialmente».

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>