LA OTRA CARA DEL MACRISMO

macriempresas

Por Raúl Oscar Ruiz Huidobro
Pongo ante ustedes un testimonio de cosas que el terrorismo mediático no informó, no informa, ni informará para no dañar la imagen del macrismo. Lea, reflexione, confronte, pero no ignore.
Debido a la militancia política tuve que dejar en Tucumán sueños, estudios, profesión, compañera, hijo, madre, y todo lo que se pueda imaginar. Después de recorrer ciudades y el monte, me instalé en Bs As. Allí los compañeros me llevaron a trabajar alternadamente en la industria de la construcción y de la carne. Porque allí hacía falta refuerzos para cubrir esos frentes y porque no se requería de documento de identidad siquiera.
En esa proletarización de prepo, muy joven conocí la explotación capitalista de la familia Macri. Un cumpa del PRT me llevó a trabajar en Impresit Sideco, una empresa del macrismo.
Las injustas e inhumanas condiciones de trabajo, el salario de hambre, la ausencia de normas y equipos de seguridad, etc., nos hacían meternos de lleno en el trabajo reivindicativo, a la vez que consolidaba la militancia dentro de la clase obrera.
La familia Macri no solo nos explotaba, en la medida en que militábamos en contra de sus intereses económicos y de su clase, también hizo inteligencia.
Con la activa participación de las oficinas de personal y con mucha participación de los capataces, quienes eran continuamente cambiados de obra de provincia a provincia, empezó una artesanal persecución que se fue perfeccionando y profesionalizando con el avance de la represión de la dictadura.
Posteriormente, las empresas macristas comenzaron a invertir plata y así fueron cooptando trabajadores y hasta buenos delegados o integrantes de los cuerpos orgánicos de los sindicatos.

macriempresas2Posteriormente y con anuencia de los organismos de primero, segundo y tercer grado, de las organizaciones gremiales, trabajaron infiltrando a las agrupaciones de base. Así, descubrieron al activismo legal y lograron destabicar a los compañeros que militaban en clandestinidad semi abierta.
A la persecución con despidos arbitrarios le sucedió la etapa de informes institucionales.
Los informes a las Delegaciones de la Secretarías de Trabajo y a los Ministerios de Trabajo provinciales y nacional con listas negras, dejan evidencias de que el macrismo también contribuyó en la desaparición de nuestros mejores compañeros.
En ese escenario, los compañeros que trabajaban y militaban en las obras públicas y pertenecían al Movimiento Sindical de Base (MSB), Juventud Trabajadora Peronista (JTP), o las Agrupaciones 22 de Abril, La Cuchara, La Plomada, o El Andamio fueron cayendo presos, fusilados, o desaparecidos.
La fuerte participación de los hombres que asumían su condición de militantes en los agrupamientos de base de carácter amplio dentro de las obras en construcción del macrismo no solo formó parte de la resistencia en la lucha económica, sino que fue consolidando un salto que rompía el techo reivindicativo para adentrarse en una posición política más amplia.
Con ese salto político no solo se confundió a la represión macrista, sino que se logró aportar en la lucha revolucionaria por el Frente Patriótico y en la unidad, organización y movilización que ayudó en el primer paro nacional y en la resistencia a la dictadura.
Los que sufrimos explotación y persecución cuando trabajábamos y militábamos en las empresas del macrismo como Impresigilo, Impresit Sideco, Sideco Americana, Sideco, etc. u otras subcontratistas de la familia Macri que tercerizaban y flexibilizaban las relaciones laborales, seguimos sufriendo las consecuencias negativas que nos dejaron los nuevos métodos de acumulación capitalista neoliberal.
Definitivamente nosotros entre el 76 y el 83 fuimos testigos de cómo el macrismo instrumentó alianzas estructurales con la dictadura genocida del videlismo.
A través de esta alianza con los genocidas, el macrismo creció financiariamente llevando adelante casi todas las obras públicas de la dictadura. Con esta alianza el macrismo no sólo se enriqueció, sino que también fue parte y soporte civil de la dictadura y del genocidio llevado adelante en nuestra Patria.
Por haber padecido la explotación y la persecución macrista solo trato de que conozcan la naturaleza del niño bien que disfraza con un manejo de cámara su naturaleza de escorpión.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>