LA LEGISLATURA DEBATE EL PROYECTO DE MACRI SOBRE LIBERTAD DE PRENSA

Tratará hoy la iniciativa que fuera redactada por los diputados Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), pese a ser un tema de competencia nacional y que ya existe una ley de Medios que regula en esa materia.

La Corte Suprema hace un año ya falló en contra de la provincia de San Luis cuando había legislado sobre medios, por considerar que se contraponía con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue aprobada en 2009 por el Congreso y cuya plena vigencia fue trabada por una cautelar por el Grupo Clarín.
El debate en la Legislatura se abrirá a las 11, en el marco de una sesión ordinaria donde los diputados pondrán en consideración la iniciativa de Raffo y Sánchez que se denomina «defensa de la protección a expresión de ideas, informativa, cultural y política de la Ciudad», presentado luego del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado con el mismo fin por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
En ese sentido, el PRO optó por pedir que se incluya en primer lugar -dentro del plan de temas a debatir en la sesión- el tratamiento del proyecto de los bloques de la oposición Proyecto Sur y Coalición Cívica y colocar luego, en el orden, el expediente del DNU, con pocas posibilidades de que sea debatido.
«Para no aprobar o rechazar el DNU, mañana (por hoy) quieren votar una ley igual pero que no la promulguen hasta que se caiga solo el DNU»,  advirtió ayer la legisladora Gabriela Cerruti, del bloque Nuevo Encuentro.
Es que, según debatieron los jefes de bloques en la reunión de labor parlamentaria, genera algunas dudas la posibilidad de que hoy la Legislatura sancione una ley respecto de la libertad de prensa referida a un tema sobre el que ya existe una norma, en este caso el DNU que está en vigencia hasta el 14 de junio.
«Si se superponen, es un problema del Ejecutivo, no del Legislativo. En todo caso, esperarán a que caiga la vigencia del DNU y promulgarán la nueva ley», dijo, por su parte, Cristian Ritondo, del PRO.
Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>