LA JUSTICIA DIO MARCHA ATRÁS AL TARIFAZO DE LUZ EN TODO EL PAÍS

tarifazoluzfreno
0 Flares 0 Flares ×

La jueza federal Martina Isabel Forns dio marcha atrás a las resoluciones del Ministerio de Energía y del ENRE y dictaminó que Camessa se abstuviera de aplicar las nuevas tarifas hasta que no se realice una audiencia pública.
Este miércoles la Justicia dio lugar a los recursos de amparo que presentaron entidades de usuarios y determinó frenar las subas del nuevo cuadro tarifario de todas las distribuidoras de electricidad del país. La colegiada dejó sin efecto en su disposición las resoluciones 6/2016, 7/2016 del Ministerio de Energía y 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). A su vez, dictaminó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Camessa) “se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por la primera de las resoluciones citadas, respecto de todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública”.
Estas medidas se suman a los reveses para el Gobierno y las empresas, que llevan adelante los usuarios ante la Justicia para frenar los tarifazos, como sucedió con el gas.
El descontento por parte de la población por los aumentos de los servicios ya generó una primer #ruidazo el 14 de julio y se espera uno nuevo mañana, con cortes en todo el país bajo la consigna “No al tarifazo”.

Fuente: La Izquierda Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>