LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA DE LA MANO DE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO

CONGRESO

La federación argentina que las nuclea realizará un evento en donde se analizarán las asimetrías regionales así como las experiencias de inter-cooperación y la posibilidad de armar redes financieras solidarias.

La Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC), cuyas asociadas atienden las necesidades financieras de aproximadamente 800 mil personas y pymes en todo el país, realizará el primer congreso regional para analizar estrategias asociativas en materia financiera para los sectores excluidos del sistema bancario formal.

El Primer Congreso de Crédito Cooperativo e Integración Latinoamericana se realizará el 24 de abril en la Ciudad de Buenos Aires y, según apuntaron desde la FACC, «hará eje en la integración latinoamericana y tendrá a los principales exponentes del sector como disertantes».
Está dirigido a federaciones de cooperativas y organizaciones vinculadas a la actividad crediticia; entidades cuya actividad principal esté referida a la ayuda económica; dirigentes, directivos y profesionales que brindan servicios a organizaciones dedicadas al crédito cooperativo y la ayuda económica; y consejeros de organizaciones asociativas relacionadas con la materia.
En ese sentido, la federación que nació en 1950 para apoyar el desarrollo del crédito cooperativo, propone charlas y disertaciones a cargo de referentes de la economía solidaria a nivel nacional y continental. Expondrán, entre otros, el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina y miembro del Consejo Directivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.
Además, a lo largo de la jornada se presentarán el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella; del ex director del Banco Central de la República Argentina Arnaldo Bocco; y el politólogo Ricardo Rouvier.
La actividad también contará con la presencia de referentes internacionales como el presidente de la Caja Popular Mexicana y líder de las Cooperativas de las Américas, Ramón Imperial; el presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), Gerardo Mora Navas; el vicepresidente de la federación uruguaya Fucac, Carlos Negro; y el presidente de la organización brasileña Sicredi, Marcio Port.
El Congreso tiene el apoyo de Colac; la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; la Federación de Cooperativas para el Desarrollo Regional (Fecoopder); el Instituto de Ayuda Económica Mutual (Iaem); el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes); y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).
Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>