LA FUBA SIGUE RECIBIENDO DONACIONES: «NO PARÓ UN MINUTO DE ACERCARSE GENTE»

Gran cantidad de donaciones de vecinos está recibiendo La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en su sede central de Uriburu 920, Ciudad de Buenos Aires, para entregar a las personas afectados por el temporal que se desató antes de anoche en la ciudad de La Plata y alrededores. El sábado a la mañana salen los camiones.

Es incesante el paso de vecinos por la sede central de la FUBA y el trabajo de los jóvenes que representan a las dos presidencias (la de Igal Kejsefman y Alejandro Lipcovich), en un claro ejemplo de trabajo unitario en la actual emergencia, tras el trágico temporal en la ciudad de La Plata y sus zonas aledañas.

 

 

 

Lucía, una de las jóvenes que estaba recibiendo las colectas, informó esta tarde a la Agencia Walsh que «está previsto que el sábado, alrededor de las 11 horas, salgan los primeros camiones» con bolsas de ropa, bidones con agua y colchones hacia la zona afectada.
Alejandro Lipcovich, uno de los presidentes de esta institución académica, en un comunicado dijo que «No paró un minuto de acercarse gente» para entregar donaciones. Agregó que «Durante el miércoles, la afluencia de estudiantes y trabajadores a la FUBA fue incesante. Trajeron cosas de todo tipo (colchones, camas, alimentos no perecederos, frazadas, etc.). Seguiremos recolectando hoy y mañana, pues el sábado planeamos ir a los barrios».
«La organización y movilización popular frente a la catástrofe contrasta con la completa desidia de los funcionarios responsables. Los gobiernos de Nación, Ciudad y Provincia no hicieron las obras necesarias que podrían evitar y contener el desastre -aunque jamás dejaron de cumplir con «buitres» o subsidios a empresas-«, apreció el dirigente estudiantil.
Para concluir, informó que «estamos en una gran campaña en todos los cursos de la universidad, organizando una solidaridad que no sólo se expresará en la recolección de elementos necesarios, sino en la participación activa de cientos de estudiantes junto al pueblo afectado, desde el Barrio Mitre hasta La Plata».
Las donaciones se recibirán de 9 a 16 en la FUBA (Uriburu 920), o de 8 a 20 en el Cecim (Centro de Medicina UBA), Paraguay entre Uriburu y Junín.

Contactos:
Alejandro Lipcovich, presidente de la Fuba, 1538585957
Carolina Fernández, presidente del Centro de Medicina, 1565105128
Carla Lorenzatto, presidenta del Centro de Veterinaria, 1537682710
Carlos Ambrosio, presidente del Centro de Ingeniería, 1563008880
Matías Kennedy, presidente del Centro de Farmacia y Bioquímica, 1568751675

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>