LA FAMOSA CAUSA DE LA EMPRESA RECUPERADA GATIC

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, entregó la tenencia de los inmuebles de la empresa recuperada ex Gatic a la Cooperativa Textiles Pigüé, donde manifestó que se trata de «un acto de reparación histórica en el que no sólo se recupera una empresa que está constituida por lozas, paredes y herramientas de trabajo, sino por los sueños de los trabajadores”.

 

 

 

De los seis predios que poseía Gatic en el Sector Industrial Planificado (SIP) de Pigüé, dos fueron cedidos a la Cooperativa y los otros cuatro al Municipio de Saavedra, que desarrollará un Polo Tecnológico. “Estamos reparando las consecuencias que dejó un Estado por no priorizar los intereses de los trabajadores”, indicó el titular de la cartera productiva y agregó que “es el comienzo de un proceso que dará legitimidad y legalidad a las políticas  de las empresas recuperadas”.
Desde el Concejo Deliberante del partido de Saavedra, el titular de la cartera productiva enfatizó que “estos logros nos enseñan experiencias de vida, lucha, organización y de recuperación de la dignidad. Se trata de algo decisivo para la localidad, para poder consolidar el empleo, que implica consolidar la familia y expandir la producción”.
Por su parte, el intendente local Hugo Corvatta agradeció al gobierno nacional y provincial por los resultados obtenidos: “Cuando asumió Cristian y su equipo de gobierno, lo primero que planteamos fue la situación textil de Pigüé y hoy, nos enfrentamos a esta batalla final que es la producción”.
La entrega de la tenencia de los inmuebles es el paso previo para concretar, en el corto plazo, la escrituración de los terrenos expropiados en 2004 y recuperados tras las conversaciones entre los trabajadores y el Ministerio. 
La Cooperativa Textiles Pigüé, que se dedica a la fabricación y comercialización de indumentaria y calzado, desempeñará una labor importante para la actividad económica del distrito al reflotar la producción y preservar la fuente de trabajo.
De la firma participaron además del Ministro, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier; y el Presidente de la Cooperativa, Francisco Martínez; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Fuente: PuntoJus

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>