LA COOPERATIVA OBRERA BREGA POR LA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD INFANTIL

JUNTO A UNICEF

A través del redondeo solidario, la cadena de supermercados de los propios consumidores propone colaborar con la iniciativa Maternidades seguras y centradas en la familia del programa de las Naciones Unidas. Alentarán acciones para fomentar un nuevo paradigma de atención de los partos, con más derechos para los padres y recién nacidos, y la disminución de muertes evitables.

La cuarta Campaña Sumemos Muchas Manos por los Chicos, a beneficio de Unicef, fue lanzada la semana pasada y promueve que los consumidores realicen redondeos solidarios o donaciones voluntarias hasta el 28 de febrero en cualquiera de las 108 sucursales de la cooperativa, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.
«Con esos centavitos que se donan se hacen sumas muy grandes para apoyar al programa nacional», comentó la presidenta de la Cooperativa Obrera, Mónica Giambelluca, al anunciar la iniciativa.
En el acto de lanzamiento también estuvieron el secretario y el tesorero de la empresa social, Raúl Oscar Gouarnalusse y Luis Mariano Abitante, respectivamente; y por Unicef, Pablo Ferreyra, quien remarcó que «trabajar con la Cooperativa nos pone orgullosos porque es encontrar un socio que comparte muchos valores y confiamos que trabajamos por el mismo objetivo».
«A pesar de estar en cuatro provincias, apuesta a una iniciativa nacional, que va mas allá de su accionar comercial y que habla de la solidaridad y preocupación que tiene por lo que pasa en todo el país», celebró el miembro de Unicef.
Lo recaudado por la Cooperativa Obrera será destinado a la iniciativa Maternidades seguras y centradas en la familia (MSCF), que intenta cambiar el modelo de atención de los partos, definiendo los criterios mínimos que deberían reunir esos espacios para volverse respetuosos de madres, padres y recién nacidos, en pos de disminuir la mortalidad infantil.
«Muchos de esas muertes son evitables a través de las nuevas prácticas que se incorporan con MSCF y que van desde la promoción de la lactancia materna; que los papás y mamás puedan estar con su bebé cuando esté en neonatología; capacitar a enfermeras para prevenir infecciones, promover acciones que tendrían que llevarnos a ese objetivo mayor que es la reducción de la tasa de mortalidad infantil», detalló Ferreyra.
La meta para 2015 es que 80 maternidades estén adheridas a la iniciativa MSCF, encuadrada en la Ley de Parto Humanizado (Nº 25.929), sin reglamentar desde 2004, que apunta a los derechos de padres e hijos en ese momento.
Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>