LA CGT DE MOYANO CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL

Contará con la adhesión de ferroviarios y choferes de colectivos de Capital y Gran Buenos Aires. Se podría sumar la CTA de Micheli. Esta mañana, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que «es un paro para favorecer a Massa».

Por Enrique de la Calle
La convocatoria al paro nacional el próximo 10 de abril fue decidido por un plenario llevado adelante por la CGT moyanista y el espacio gremial que conduce Luis Barrionuevo. Durante el encuentro, realizado en la central de la calle Azopardo, se confirmó la participación de los sindicatos de la UTA y La Fraternidad, por lo que estará paralizado el transporte público en Capital y Gran Buenos Aires. Los organizadores aseguraron que la medida «tendrá fuerte impacto».
Las CGT opositoras al Gobierno afirmaron además que el paro será «sin movilización y ni acto central». Se podría sumar la CTA de Pablo Micheli. Desde el moyanismo reclaman por recursos que según ellos el Estado le debe a las obras sociales de los sindicatos. Además, pedirán por nuevos cambios en el Impuesto a las Ganancias. El contexto del reclamo tiene que ver con la inflación y las negociaciones paritarias que los gremios llevan adelante en todo el país.
A la mañana, en su conferencia habitual, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó la medida y dijo «que es un paro político para favorecer a un candidato», en referencia a Sergio Massa, del Frente Renovador. Además, defendió las políticas del Gobierno en relación a los ingresos de los trabajadores durante la década kirchnerista. «Hay que mirar la película, no la foto, han mejorado todos los índices en estos 10 años», describió.
Con la decisión, el moyanismo (más aliados) volverá a tomar una medida de fuerza como la de noviembre de 2012. En aquella oportunidad, tuvo un impacto moderado. En esta ocasión esperan una adhesión superior, en un marco general de mayor conflictividad social. Según describieron desde la CGT, el listado de reclamos incluye: «paritarias libres, aumento a jubilados, eliminación de ganancias, fondos de obras sociales y erradicación del narcotráfico». En la conferencia de prensa, Gerónimo Venegas (del gremio de peones rurales) aseguró que «de no ser escuchados nuestros reclamos, vamos a profundizar el plan de lucha».
Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>