La Cámara de Diputados tratará la expropiación de la Textil Ejemplar

 

 

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia tratará el proyecto de ley de expropiación de la fábrica textil “Ejemplar” de Paraná. Los trabajadores están “muy esperanzados y vamos a estar en el recinto para hacer fuerza y bregar porque se cumpla con esta primera instancia”, adelantó la secretaria de prensa del Sindicato Obrero de la Industria del Algodón de Entre Ríos (Soiaer), Mariangeles Parodi.

 

Parodi indicó que “estamos muy esperanzados con el tratamiento de la expropiación de Ejemplar en Diputados ya que es lo que venimos esperando hace mucho tiempo y era una promesa de los legisladores”.

“Nosotros luchamos mucho este año para que se comience a tratar esta iniciativa y por ello es una alegría recibir esta noticia y vamos a estar presentes en el recinto para hacer fuerza y bregar porque se cumpla con esta primera instancia que sería la aprobación en la Cámara Baja de la provincia”, sostuvo.

Recordó que “hace 12 meses no cobramos los trabajadores de la textil y hace ocho meses (15 de febrero) que tomamos la fábrica, cuando nos encontramos que la fábrica fue abandonada por sus dueños y dejaron sin trabajo a 35 compañeros”.

Por último, destacó que “sabemos que el tiempo legislativo no es el que esperamos nosotros, pero confiamos en que este proyecto sea evaluado, seguramente será corregido y pase a Senadores donde se dará una sanción definitiva a los que tanto anhelamos, como es la expropiación y que la textil quede en manos de la cooperativa que conformamos 25 trabajadores”.

 

Sobre el proyecto

Este miércoles 1º de diciembre se tratará sobre tablas el proyecto de ley de expropiación de la fábrica “Ejemplar”.

Los legisladores Jorge Kerz, Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías, junto al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, y a los presidentes de los distintos bloques, Ana D´Ángelo (GEN), Héctor de la Fuente (Encuentro por la Democracia y la Equidad) y, en representación del bloque de la Unión Cívica Radical, los diputados José Artusi y Jaime Benedetti, acordaron tratar sobre tablas el proyecto de ley que tiene como objetivo aportar los marcos jurídicos para declarar la expropiación de la ex fábrica algodonera Ejemplar S.A., ubicada en el Parque Industrial de Paraná, incluyendo los bienes inmuebles, bienes muebles y todo bien tangible o intangible, incluida la marca comercial, que forme parte del establecimiento industrial ubicado en Calle Hernandarias 5030.

La expropiación se produce con el objeto de mantener la fuente laboral a través de la autogestión obrera de la actividad productiva. Los bienes expropiados serán transferidos a la Cooperativa de Trabajo “15 de Febrero Ltda.” inscripta en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) bajo el número E-1844/10 Inaes. Los mismos serán destinados a la consecución de sus fines solidarios, autogestionarios y cooperativos.

La cooperativa de trabajo “15 de Febrero Ltda.” compensará en especie al Estado Provincial las sumas desembolsadas a través de la venta, a un precio y condiciones a acordar, de los productos que aquella elabore y requiera la provincia para sus fines públicos, y mediante contribuciones económicas acordadas entre la Cooperativa y el poder Ejecutivo provincial. El monto de cada venta efectuada al Estado provincial será deducido del precio abonado a los expropiados por los bienes transferidos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>