LA AGUADA: “DEMOSTRARON QUE SON CAPACES DE MANTENER SUS PUESTOS LABORALES”

laaguadapuede
1 Flares 1 Flares ×

Lo aseguró Marcelo Amodio, el abogado de los trabajadores del restaurante platense que desde 2001 se hicieron cargo de sostener el local y ahora pueden ser desalojados. También dejó en claro que quien evadió la ley fue la patronal.
“Durante 10 años la patronal evadió la ley de manera concreta. No pagó ninguna carga social, ni mantuvo la legitimidad de los puestos de trabajo. Se desvinculó y sólo venía a retirar plata”, explicó el abogado de los trabajadores de La Aguada, Marcelo Amodio, a Blanco sobre Negro, después de la conferencia de prensa y el abrazo solidario de ayer.
En el mismo sentido, agregó que el alquiler que cobraba la patronal era inválido, por lo que la legalidad que esta quiere marcar no la aplicó durante años.
Aseguró también que la situación legal es menor empresas y fábricas recuperadas, y detalló: “La ley es muy amplia y les da mucho lugar a los jueces a fallar según su criterio. Los trabajadores demostraron que son capaces de mantener sus puestos laborales”.
En 2001, bajo amenaza de cierre, los dueños de La Aguada pasaron a alquilar el local a sus empleados que conformaron una SRL, pero los trabajadores nunca cobraron la indemnización correspondiente, por lo que ahora, no tienen aportes y si el restaurante cierra la mayoría no podría jubilarse.
“El vínculo laboral no está terminado, sino que se mantuvo de manera irregular. Todavía no está cortado, los empleados dependen de esta gente que pasa a buscar dinero todos los meses. Los trabajadores retiran miserias para juntarle la plata al patrón. Hay una conexión y en eso el derecho es muy claro, cuando la conexión beneficia al patrón existe inicialmente la posibilidad de que exista un contrato de trabajo encubierto”, afirmó Amodio.
“Desde 2009 no hay un contrato de alquiler, entonces la pregunta es por qué pasaban a retirar la plata todos los meses, claramente hay un vínculo laboral vigente”, agregó el abogado especialista en empresas recuperadas.

Fuente: Ansol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>