JORNADA DE PROTESTA EN ESPAÑA PARA EXIGIR DIMISIÓN DE MARIANO RAJOY

Miles de indignados españoles rodearán las sedes del Partido Popular en diferentes ciudades, luego que el extesorero de esa tolda, Luis Bárcenas, confesara haber pagado sobresueldos ilegales a la cúpula del partido que actualmente se encuentra en el poder.

Organizaciones y movimientos sociales españoles marcharán este jueves hasta las sedes del oficialista Partido Popular (PP), en varias ciudades del país, para protestar contra la corrupción política del Ejecutivo nacional y exigir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El Movimiento 15-M de los indignados convocó las movilizaciones, luego de las recientes revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien confesó haber pagado sobresueldos ilegales a la cúpula del partido que actualmente se encuentra en el poder, entre ellos Rajoy.
A través de las redes sociales, llamaron al pueblo español a respaldar las manifestaciones, para denunciar públicamente «la corrupción de altos cargos políticos y élites financieras y empresariales, la inexistencia de una verdadera democracia y la consiguiente pérdida de derechos de la inmensa mayoría de la sociedad».
«La protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia, mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas», señaló el movimiento Democracia Real Ya.
Las concentraciones tendrán como lemas «Que se vayan» y «Gobierno dimisión». Asimismo, los indignados denuncian también la “falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio”.
Asimismo, sentencian que la solución no pasa por la instalación de un nuevo Gobierno de tecnócratas, sino por un proyecto constituyente que incluya a toda la ciudadanía para construir, desde abajo, un sistema democrático.
«Se necesita un proceso verdaderamente democrático y transparente, donde los protagonistas no sean los poderes económicos sino las personas y el respeto a los Derechos Humanos y a una vida digna», agrega el texto difundido por Twitter.
El comunicado de los indignados españoles también defiende que se acabaron las oportunidades del Gobierno y la única opción posible es su salida. «No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida, lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales”.
Diferentes colectivos ligados al movimiento 15-M se han unido a la convocatoria, entre ellos la vertiente madrileña Acampada Sol, Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya y Marea Blanca.
De acuerdo con los colectivos, son más de diez las ciudades -algunas extranjeras como Londres o Amsterdam- en las que se han convocado protestas para este jueves. En Madrid, la protesta tendrá lugar en la calle Génova a partir de las 20H00 locales (18.00 GMT).
Fuente: teleSUR

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>