Inundaciones provocadas por la sudestada

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se brindó asistencia, apoyo y contención a las personas que se vieron afectadas por las inundaciones.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó asistencia a las familias evacuadas a raíz de la inundación provocada por la sudestada que azotó a la costa del Río de la Plata. Más de 300 personas fueron alojadas en las instalaciones del Club Sarmiento ubicado en la intersección de las calles Saavedra y Sarmiento, donde permanecerán hasta que mejoren las condiciones climáticas y el agua regrese a su cauce natural.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla, manifestó: «Ahora están volviendo al barrio varias familias, con el tractor que puede entrar a las zonas de agua», y aseguró que «Para ello están colaborando los trabajadores sociales con módulos de asistencia para trabajar con las familias que se quedaron en sus casa y están más complicadas».

 

«La idea es salir todo el día, el fin de semana y durante la semana para acompañar el regreso al hogar y a las familias que ya les pasó el agua».

Esta noche también se quedará gente dentro del centro de evacuados ya que sus domicilios no están en condiciones para el retorno», concluyó la funcionaria.

Centro de Evacuados

A través de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Enrique Castro, se llevaron adelante los trabajos de adaptación del Club Sarmiento a los fines de brindar un espacio adecuado a las familias evacuadas. Se dispuso la calefacción del lugar como así también la utilización de las instalaciones para brindar comida caliente y nutritiva.

Por otra parte, los equipos de trabajo territorial de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, desarrollaron actividades recreativas para los niños y las niñas que se encuentran en el centro de evacuados. Las familias que se encontraban en condiciones de volver a sus casas, fueron trasladadas en colectivos. A las mismas se les entregaron colchones, abrigo y módulos alimentarios. La comunidad de Quilmes se ha mostrado muy solidaria con la difícil situación que le toca vivir a los vecinos y vecinas de La Ribera.

Por los barrios

La Secretaría también organizó operativos por los barrios más afectados con el objetivo de entregar módulos alimentarios, abrigo y hacer un diagnóstico de las situaciones de las familias. Se transitó por zonas en situación de difícil acceso en las cuales las familias estaban imposibilitadas para movilizarse. Durante la jornada del día de hoy se recorrió un perímetro con más de 240 viviendas.

Además, el municipio colocó una batea para depositar residuos en la intersección de las calles España y Yoldi, hasta tanto el servicio de recolección pueda acceder nuevamente a la zona afectada.

Ante cualquier emergencia, comuníquese con

Defensa Civil al teléfono 4257-4411,

Cuartel central de los bomberos al 4253-2222.

Además, durante el fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Social continuará brindando asistencia.

Para más información comunicarse al teléfono 1541929518.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>