INTENTAN SALVAR EMBLEMATICA COOPERATIVA FRUTÍCOLA

 

Es de Río Colorado y está al borde del remate.

La AFIP dio más plazo para que paguen sus deudas.

RÍO COLORADO (ARC) Tras meses de gestiones ante la AFIP, el senador Miguel Pichetto conjuntamente con el intendente Carlos Pilotti, lograron más plazos ante la AFIP para que la Cooperativa de Productores pueda pagar sus deudas con el organismo nacional.

La Cooperativa se encontraba al borde del remate al mantener una abultada deuda con el órgano fiscalizador nacional.
El establecimiento frutícola que tiene 79 años de vida enclavada en Colonia Juliá y Echarren, reúne en la actualidad a unos sesenta pequeños y medianos productores de Río Colorado, donde en los últimos años se había generado un déficit de unos tres millones de pesos (más intereses) que no había podido ser resuelto. La AFIP es uno de sus principales acreedores.
Días atrás, los funcionarios viajaron a la Capital Federal y se reunieron con Carlos Alberto Sánchez, en la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de AFIP y posteriormente los trámites continuaron en la delegación de Bahía Blanca, donde se comenzó a estudiar la flexibilidad para el pago de lo adeudado.
«Estamos por frenar el inminente remate de la Cooperativa que es una entidad emblemática y está en una situación muy extrema porque se encuentra al borde del remate y como primera medida fue conseguir un plazo amplio. En estos casos el problema no es cuánto, sino cómo podemos manejarlo para que se pueda pagar de acuerdo a lo que se pacte», dijo el jefe comunal Pilotti.
El organismo nacional fue quién había iniciado las acciones contra la empresa morosa, bloqueaba toda la comercialización que realizaba dejándola cerca del remate. De no llegar a la solución en forma urgente la medida extrema podría llegar en pocas semanas.
Pilotti agregó «Estamos comprometidos y vamos a luchar para poder resolver el gran problema, porque va a beneficiar, no solamente a la gente que está complicada sino también será importante para toda la Colonia frutícola»
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico local, Marcelo Martín dijo que «una vez que se pueda solucionar ese primer problema, vamos a poner en marcha un paquete de acciones en conjunto en lo comercial. Con puntos de venta en el sur de nuestro país.»
La Cooperativa de Productores se fundó en el año 1933, donde la gran mayoría de sus integrantes fueron inmigrantes europeos.
El primer objetivo fue comercializar la producción de uva, con bodegas para la fabricación de vinos con su propia administración.

Fuente: Rio Negro

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>