INTENDENTES CORDOBESES REPUDIARON LA DECISIÓN DE DE LA SOTA DE CLAUSURAR LAS ANTENAS DE TV DIGITAL ABIERTA

Los 67 intendentes que integran la `Mesa de Intendentes y Presidentes de Comuna junto al Proyecto Nacional y Popular` manifestaron su “enérgico repudio” a la decisión de José Manuel de la Sota de clausurar antenas de transmisión de TDA.

El sector pidió al mandatario provincial, mediante un documento, que “cambie esta actitud, mida las consecuencias de su alocada ambición presidencial y entienda de una vez por todas que primero está el pueblo de Córdoba y después sus aspiraciones”.

 

 

 

La reacción llegó tras la tercera clausura de una antena de Televisión Digital Abierta (TDA) en Córdoba.
“Sabemos claramente que el argumento esgrimido por el gobierno provincial en el sentido de que las antenas no cumplen requisitos ambientales es falaz, y sólo es una excusa para esconder la verdadera intención del gobernador, que de manera insólita prefiere privilegiar a los grandes grupos mediáticos concentrados en lugar de facilitar el libre acceso de los cordobeses más postergados a la televisión gratis”, resalta el texto.
Añade que “esta actitud no hace más que ratificar el claro interés de De la Sota en beneficiar a los dueños de los servicios de cable, que no por casualidad están íntimamente ligados a empresas que pertenecen al Grupo Clarín, principal opositor político del gobierno nacional”.
En otro de los párrafos los intendentes consideran “incomprensible que nuestro gobernador desconozca la importancia del servicio de TDA; no sólo porque está pensado y ejecutado para darle televisión a los más humildes de la sociedad, sino porque clausurar ese servicio es atacar gravemente a la libertad de expresión y el acceso a la información de miles y miles de comprovincianos”.
En ese contexto, se manifiestan “muy preocupados” al preguntarse “hasta cuándo el gobernador va a seguir con este manifiesto ataque a todo aquello que promueva el gobierno nacional y popular”.
“Las decisiones políticas del gobernador de Córdoba en su ambición por ser candidato a presidente están afectando gravemente los intereses de la provincia. No sólo por esta absurda clausura de las antenas de televisión gratuita, sino además por medidas anti populares, como la Tasa Vial, que ha impactado con altísimas subas de costos operativos a los municipios, afectando las finanzas de todos los gobiernos locales”, concluye el comunicado.

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>