Inicia Séptima Muestra de Cine Latinoamericano en Bolivia

0 Flares 0 Flares ×

Bolivia

(PL) El filme chileno La Buena Vida sirvió de preludio a la Séptima Muestra de Cine Latinoamericano en Bolivia, que hoy iniciará su programación con la presentación del largometraje cubano Ciudad en Rojo.

La exhibición, organizada por el Grupo Latinoamericano de Cultura de las Embajadas en La Paz (GRULAC) e instituciones de este país, incluirá producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bolivia.

 

Del 5 al 11 de noviembre de 2010, este espacio posibilitará un mayor acercamiento entre los pueblos de América Latina y el Caribe con presencia en territorio boliviano, expresó la víspera el embajador de Panamá, Enrique Garrido.

En nombre de los organizadores del encuentro, el diplomático instó a aprovechar esta ocasión para conocer un poco más de la vida cotidiana en cada uno de los países de la región a partir de sus películas.

La séptima edición de esta suerte de festival cinematográfico igual propiciará el disfrute de estrenos del cine boliviano, representado en la ocasión por el largometraje Gud Bisnes, del realizador Tonchy Antezana.

Este director es reconocido por los lauros recibidos a partir de sus filmes Evo Pueblo y Cementerio de Elefantes, entre otras.

El evento abarcará diversas salas de cine en Bolivia para promover el conocimiento acerca del área y de sus producciones, entre las que podrán apreciarse La tigra Chaco, Fidel: la historia no contada,  ” pai ó, Las cartas del gordo, Cuando me toque a mi, La perrera, Dioses, El viaje de la nona, y otras.

rc/ism

Prensa Latina

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>