INGENIO SAN ISIDRO: “QUIEREN QUEBRARNOS POR HAMBRE”

Así describen la situación desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro, que luego de 43 días de lucha, se encuentran bajo Conciliación Obligatoria. El miércoles pasado realizaron con el pueblo, otra marcha para quebrar la intransigencia de la empresa, de no responder a los reclamos salariales, de higiene y seguridad, efectivización de 45 empleados temporarios, entre otros. Reproducimos comunicado.

 

 

 

 

“Carta al pueblo de de Salta”
Los obreros del Ingenio San Isidro llevamos más de un mes de huelga sin respuesta por parte de la empresa. Reclamamos para que se mejoren las condiciones de trabajo en materia de seguridad e higiene. También para que se reduzca la cantidad de surcos de los trabajadores de la siembra, ya que el cambio en la modalidad de trabajo hace inalcanzable la producción que exige la empresa para que nos paguen un jornal.
Estamos, asimismo, en medio de una paritaria para discutir los salarios para este año, reclamando 9500 de básico que es el costo que tiene la canasta familiar, es decir lo que debería ganar cualquier trabajador. La empresa, con sus nuevos dueños, está agrandando el negocio y moliendo más caña cada año. Sin embargo, algunos de nuestros reclamos tienen ya muchos años sin solución.
De este ingenio dependemos 700 familias y gastamos nuestro sueldo en el comercio de la zona. Consideramos que si mejoramos nuestro sueldo y nuestras condiciones de trabajo, todo el pueblo se beneficiará.
La empresa está buscando un desgaste, le sobran los recursos pero no quiere dar respuesta al petitorio. Coacciona a los compañeros para que vuelvan a trabajar, dejándonos hasta sin la cobertura de la obra social y, con ello, sin el acceso a la farmacia. Ha salido incluso a los medios a descalificar nuestra lucha y pretende aislarnos para quebrar nuestra organización gremial, la cual no admite entregar los derechos de los trabajadores como vino ocurriendo con las anteriores comisiones directivas del sindicato del azúcar.
Es por eso que pedimos el apoyo de todo el pueblo. Quieren quebrarnos por hambre, por eso que le pedimos su apoyo para el fondo de huelga y la colaboración con mercadería para la olla popular.”

Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>