Indagarán hoy a los detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra

Investigan la participación de otras personas

Por: Inventario 22 desde Entre Rios

La jueza Susana López, a cargo de la causa que investiga el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, decidió que hoy presten declaración indagatoria Cristian Favale, sindicado como el autor material del asesinato, y Pablo Díaz, delegado de la línea Roca, también involucrado en la causa. Tanto Díaz -detenido en la noche del sábado- como Favale -quien se entregó este domingo- deberán presentarse ante el Juzgado Criminal de Instrucción número 38 para dar sus testimonios acerca de lo ocurrido el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas. Por otro lado, trascendió que la jueza tomó este domingo declaración testimonial a varios testigos de los hechos, incluidos militantes del Partido Obrero, de donde surge una investigación sobre la participación de otras personas presentes en los hechos.


Uno de estos testigos indicó a la Justicia que los sindicalistas de la UF y el resto de las personas que los acompañaban contaban con un “arsenal”, adelantó C5N.
Los testigos, además, señalan además a Daniel Hess y a otras personas como partícipes de una reunión el día anterior a los hechos.
Según destacó el portal del Centro de Información Judicial (CIJ), ambos aprehendidos «se encuentran bajo la custodia de la Policía Federal» y la causa permanece «bajo secreto de sumario».
Díaz y Favale, por orden de la jueza, quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales y se espera que cerca del mediodía presten sus testimonios.

En la mira
En un informe especial de C5N se dio a conocer la identidad de otros de los presentes en el hecho que desembocó en la muerte de Ferreyra, investigados por la Justicia a causa de su participación en los hechos.
Entre ellos se destaca Aldo Amuchástegui, quien además de trabajar en el mercado de coches remolcados del taller de Remedios de Escalada, sería miembro de la barrabrava de Banfield.
Otro de los sospechosos es Gabriel Sánchez, otro presunto barra de Racing, y Daniel González, un delegado de Unión Ferroviaria.
La Justicia por otro lado puso su atención en Alex Benítez, un empleado que trabaja en la estación Constitución y que en las imágenes obtenidas por C5N se lo ve corriendo en primera fila con una mochila sobre su espalda. Los investigadores esperan poder contar con detalles sobre qué llevaba esta persona dentro del bolso.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>