INAUGURARON UNA COOPERATIVA DE TRABAJO INTEGRADA POR INTERNOS DE LA UNIDAD PENAL I DE LORETO

Autoridades del Gobierno Provincial y del Servicio Penitenciario Provincial dejaron inaugurado, en la Unidad Penal I de Loreto, la cooperativa “Volver a Empezar” que está conformado por internos, familiares de estos y personal penitenciario. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la carpintería sito en el interior del predio de la sede penitenciaria.

Inauguraron una Cooperativa de Trabajo integrada por internos de la Unidad Penal I de Loreto
Estuvieron presentes el ministro  de Gobierno, Jorge Franco: el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Cesar Letzken; el  Director de Acción Cooperativa de la Provincia, Daniel Martínez Di Pietro;  el Intendente de Loreto, Francisco Javier Aquino;  el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel Ángel Maidana; la Subdirectora General Alc. Gral. Nílda Estela Correa; el Inspector General Alc. Gral. Francisco Javier García, la Plana Mayor de la institución, Directores de las Unidades Penales dependientes del S.P.P., Directores de Institutos, de la Banda de Música, personal Superior y Subalterno e invitados especiales.
Luego de la entonación del Himno Nacional  y la canción  “Misionerita”  -que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P., un integrante de la flamante  cooperativa Ramón Drug expresó su agradecimiento y alegría por poder participar activamente del emprendimiento y se mostró esperanzado por la posibilidad de capacitarse, aprender un oficio y poder ganar así el sustento para él y su familia.
Inmediatamente después, el Director General del S.P.P.  Miguel A. Maidana, al hacer uso de la palabra manifestó su orgullo por la concreción de este anhelado proyecto -la cooperativa de trabajo- que apunta a capacitar en distintos oficios a los internos y poder lograr la reinserción social “cooperativa que está compuesta por personal penitenciario, internos y familiares de los mismos” enfatizó.
Seguidamente, en señal de agradecimiento por su apoyo constante para la conformación de la cooperativa y la capacitación a quienes integran la cooperativa el Director General de la fuerza de seguridad  hizo entrega al Prof. Daniel Martínez Di Pietro de un modesto presente.
Por su parte Di Pietro,  en representación de  la Ministra de Acción Cooperativa, entregó a las autoridades del Gobierno Provincial  y del Servicio Penitenciario, las matriculas habilitantes de la cooperativa de trabajo, permitiéndole así trabajar con  total normalidad y cumpliendo con todo lo que estipula las reglamentaciones y leyes vigentes.
A continuación se realizó una invocación religiosa y posterior bendición de las instalaciones para dar paso al tradicional corte de cinta donde se dejó formalmente inaugurado la carpintería que pertenece a la cooperativa de trabajo “Volver a empezar”.
La iniciativa responde a un ambicioso programa impulsado por el Gobierno Provincial que involucra a los Ministerios de Gobierno, de Trabajo y Empleo, de Acción Cooperativa y de Educación y Cultura  y surgió a través de una exhaustivo análisis que realizó –en su oportunidad- el Servicio Penitenciario Provincial,  a través de la Subdirección General y del personal dependiente de la Sección Cuenta Especial de Trabajos Carcelarios de la fuerza de seguridad.
Finalizado el acto formal, tanto el ministro Franco como el Subsecretario  Letzken junto al resto de la comitiva realizaron  una recorrida e inspeccionaron -junto a las autoridades penitenciarias- diversas obras en marcha y también por distintos pabellones de la U.P. I de Loreto, oportunidad en que además de saludarlos personalmente   mantuvieron una animada charla con varios de  los internos, quienes también aprovecharon para mostrar los diversos trabajos manuales y artesanales que realizan diariamente en los talleres de laborterapia.
Fuente: noticiasdel6

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>