III CUMBRE COOPERATIVA: EN LA REGIÓN APUESTAN AL CAMBIO SOCIAL Y A LA INTEGRACIÓN

El encuentro de Cartagena, en Colombia, contó con la presencia de más de 1500 de cooperativistas de Alemania, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Inglaterra, Marruecos, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia, entre otros países.

Durante el evento participaron el reelecto presidente de la Cooperativa de las Américas, Ramón Imperial y la titular de la Alianza Cooperativa Internacional, Pauline Green; entre otros referentes.

 

 

 

Bajo el lema Por una integración cooperativa que genere un cambio social, en la III Cumbre Cooperativa de las Américas, que se realizó desde el domingo 2 hasta el viernes pasado en la ciudad de Cartagena, Colombia, los participantes coincidieron en la importancia de impulsar el cambio y la integración del sector para reconfigurar el cooperativismo mundial.
“Se estima que más de 2 millones de personas participan en una cooperativa en América y más de mil millones, en el mundo”, aseguró Imperial.
En tanto que Green reflexionó: “Este es un momento de gran fuerza para lograr la evolución de nuestro movimiento en el mundo, esta es una de las regiones donde vamos a ver la pasión, que está en el centro del reconocimiento”.
La presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional dijo que “estamos creando oportunidades para los más jóvenes” y se refirió a los 10 mil empleos que generaron las cooperativas en España durante el primer trimestre de este año.
En la anteúltima jornada de la Cumbre, se eligieron las nuevas autoridades de Cooperativas de las Américas.
“Tuve el honor de ser electo vicepresidente segundo de Cooperativas de las Américas”, indicó Ariel Guarco, quien ocupará el puesto en representación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>