HOGAR OBRERO CONSTRUYE MÁS DE 150 VIVIENDAS A CUOTAS ACCESIBLES

PARA REVERTIR DÉFICIT HABITACIONAL

 

La cooperativa construye casas de uno y dos dormitorios en Paso de Rey, provincia de Buenos Aires, que podrán financiarse en hasta 120 cuotas mensuales en pesos. Ya se adjudicaron las primeras 45 del Barrio Cooperativo. “Nuestro emprendimiento no tiene comparación con otros”, afirmó a Ansol el gerente general de Hogar Obrero, Daniel Martínez.

“Construimos el barrio cooperativo pensando en las personas que tienen una necesidad imperiosa por acceder a una vivienda pero que ni encuadran en el sector de la población que recibe planes sociales del Gobierno ni tampoco aplican a los créditos de los bancos, con los requisitos y las trabas que ponen”, explicó a Ansol el gerente general de la Cooperativa Hogar Obrero, Daniel Martínez, sobre el nuevo emprendimiento que la empresa social está llevando a cabo en Paso del Rey, en la provincia de Buenos Aires.
Las viviendas se construyen en el Oeste del conurbano bonaerense y ya fueron adjudicadas las primeras 45. “La edificación del barrio comenzó con patrimonio de la cooperativa, en total, construiremos 150 inmuebles que se dispondrán en cinco módulos a lo largo y ancho de un terreno que ocupa dos manzanas”, detalló Martínez.
La cooperativa ofrece las unidades en hasta 120 cuotas mensuales sin interés y consecutivas. Quienes deseen acceder inmediatamente o pretendan reservar un departamento podrán hacerlo aportando el 25 por ciento del valor total y financiar el resto, a 10 años. Las cuotas se ajustarán cuatrimestralmente por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), entidad que “acompaña bastante a la evolución de salarios”, indicó Martínez.
El Barrio Cooperativo El Hogar Obrero – Paso Del Rey no tiene comparación con otros emprendimientos”, aseguró Martínez, quien refirió que actualmente se está construyendo el tercer módulo del complejo. “Empezamos edificando 15 departamentos para que la gente conociera las comodidades y ya adjudicamos unos 45, mientras que ya culminamos el primer y segundo módulo, terminaremos el próximo a mediados del 2013.
Acceder a una vivienda es simple: primero deberán asociarse al Hogar Obrero con la adquisición de una acción que vale 50 pesos y acreditar los ingresos laborales”, aclaró el gerente general de la centenaria cooperativa.
Las viviendas de uno y dos dormitorios contarán con cochera descubierta y el proyecto incluye un salón de usos múltiples, servicio de seguridad, área de esparcimiento con quinchos y parrillas. El complejo está a la altura del kilómetro 29 del Acceso Oeste, en Paso del Rey.

Fuente: Ansol

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>