Hispanos en EEUU repudian ley de Arizona en marchas por 1 de Mayo

Efemérides

Molestos por la severa legislación contra la “inmigración ilegal” en Arizona, manifestantes hispanos tomaron las calles el 1º de mayo para denunciar la nueva ley y exhortar a Washington a actuar con urgencia sobre la reforma.
En un mar de banderas estadounidenses y carteles pintados “Todos Somos Arizona” y “No al Apartheid de Arizona”, decenas de miles de manifestantes, vestidos de blanco, se congregaron en el centro de Los Angeles, donde la policía esperaba “una multitud muy grande”.


Más de 70 manifestaciones en ciudades estadounidenses fueron planeadas por activistas de derechos inmigratorios. Entre las ciudades escogidas estuvo la capital de Arizona, Phoenix, donde la gobernadora promulgó la ley de inmigración más dura de la nación, ocho días atrás.
Los activistas quieren una revocación de la ley que busca sacar a los inmigrantes ilegales del estado en la frontera de Estados Unidos y México. También presionan al presidente estadounidense, Barack Obama, para que cumpla su promesa electoral de reformar las leyes de inmigración.
Se estima que unos 10,8 millones de inmigrantes viven actualmente en Estados Unidos.
“Lo que está pasando en Arizona está haciendo salir a la comunidad a la calle”, dijo el activista Omar Gómez en Los Angeles.
La ley de Arizona requiere que la policía local y estatal determine el estado inmigratorio de las personas si es que tienen “sospechas razonables” de que se encuentran en el país de forma ilegal.
Sus partidarios dicen que es necesario para reducir el crimen en el estado desértico, que alberga a unos 460.000 inmigrantes ilegales y es un importante corredor para los contrabandistas de drogas y personas desde México. Los críticos dicen que la ley es inconstitucional y abre la puerta a la discriminación étnica. La ley ha provocado impugnaciones legales y llevó el tema inmigratorio al frente de la política estadounidense, a meses de las elecciones parlamentarias.
Fuente: CUBADEBATE

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>