HACIA UN ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TRABAJADORES AUTOGESTIONADOS

encuentrotrabautogest

Será el próximo lunes, desde las 9, en el Hotel Bauen. Es organizado por la Confederación CNCT. Participarán dirigentes e intelectuales del sector y del movimiento obrero.
“Actualmente en América Latina hay un orden económico en la relación entre Estado y trabajo, y por eso es que decidimos convocar a distintos pensadores, dirigentes del sector gremial y a intelectuales, entre otros, para desarrollar estas ideas y transmitir a las bases en qué momento estamos y a dónde vamos”, adelantó a esta agencia el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Hugo Cabrera, sobre la reunión de la próxima semana.
El Encuentro Latinoamericano de Trabajadores Autogestionados se realizará el lunes 2, desde las 9 hasta las 17, en el salón Abuelas de Plaza de Mayo del Hotel Bauen (Callao 360, CABA).
Los pensadores y dirigentes a los que refirió Cabrera son el legislador y exministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana; el secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky; y el presidente de la CNCT, Christian Miño.
También participarán el Superintendente de Control de Poder de Mercado de Ecuador, Pedro Páez Pérez; el secretario General de la Prensa Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; y el secretario de la CNCT, José Sancha, quienes presentarán el debate en torno a los desafíos de la región.
Después del almuerzo, el periodista Pedro Brieger; el director periodístico de la Cooperativa de Trabajo La Diaria (Uruguay), Lucas Silva; la referente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), Silvia Díaz; y el presidente de Unisol (Brasil), Leonardo Pinho, expondrán sobre el rol de los grupos económicos en la desestabilización de las democracias, el papel que juegan los medios de comunicación y los desafíos de los trabajadores autogestionados ante un escenario de pérdida de derechos y de mayor vulnerabilidad.
“Va a ser muy importante lo que va a ocurrir”, concluyó el secretario de Relaciones Internacionales, quien también está al frente de la Federación Fedecaba.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>