GOLPISTAS DE 2002 SON LOS MISMOS QUE AHORA INTENTAN DESESTABILIZAR A VENEZUELA

El gobernador Ramón Rodríguez Chacín, afirmó que «son los mismos rostros, son las mismas caras y los mismos medios de comunicación privados que siguen insistiendo en tratar de tener el control del Gobierno”, y como no han podido hacerlo por las urnas apuestan otra vez a la desestabilización y al caos.

El gobernador venezolano del estado Guárico (centro), Ramón Rodríguez Chacín, destacó este viernes que los grupos que perpetraron el golpe de Estado en abril de 2002 son los mismos que, respondiendo a intereses hegemónicos de Estados Unidos, orquestan planes desestabilizadores.

 

 

 

En declaraciones a teleSUR, Rodríguez Chacín dijo que la oposición venezolana está consciente de que en las urnas no tienen oportunidades de llegar al poder, porque “el pueblo ha despertado, es quien decide y tiene conciencia clara de lo que está sucediendo”.
“Estados Unidos, a través de sus lacayos, no tiene oportunidades de acceder al poder en Venezuela. El pueblo es quien tiene el poder, que delega tareas a personas que lo representa (…) El pueblo en su mayoría no va a votar por la oligarquía”. Por ello, “no les queda otro camino que el caos”.
Rodríguez Chacín, víctima del golpe de Estado de hace 11 años, resaltó que el candidato antichavista a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles Radonski, recibió en 2002 órdenes directas de Estados Unidos para desestabilizar el país.
“Las mismas acciones se repiten en la actualidad”, la oligarquía “tienen los mismos rostros, son las mismas caras y los mismos medios de comunicación privados que siguen insistiendo en tratar de tener el control del Gobierno”, agregó.
El gobernador acotó que en 2002 Capriles Radonski tenía menos madurez y por eso designaron como presidente de facto a Pedro Carmona Estanga, tras secuestrar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “pero era Henrique Capriles el que estaba ahí como golpista”.
Subrayó que Estados Unidos ha cambiado la metodología en cuanto a sus planes hegemónicos, porque en el siglo XX actuaba a través de invasiones, mientras que en la actualidad introduce mercenarios en países con riquezas naturales y humanas.
Recordó el caso de Libia y Siria que, a juicio de Ramón Rodríguez Chacín, Estados Unidos busca repetir en Venezuela con paramilitares colombianos uniformados con atuendos venezolanos, “para hacer ver y creer que hay grupos militares que están en contra del proceso”.

Intereses hegemónicos de EE.UU.

El gobernador Rodríguez Chacín dijo a teleSUR que Estados Unidos, “el imperio norteamericano por razones conocidas y obvias tiene intereses hegemónicos” sobre América Latina, en especial en Venezuela, “es el momento oportuno para darnos cuenta del escenario que estamos viviendo”.
Añadió que Washington quiere “poner a la oligarquía en el poder porque tienen garantías de ese control de nuestras riquezas y el control de la explotación de ese pueblo que necesita dentro de su sistema capitalista”.
Rodríguez Chacín recordó que el 11 y 12 de abril de 2002 Estados Unidos, vinculado directamente con los mismos líderes de la oposición actual, orquestó un el golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez, “por eso no se puede descartar el caos que la derecha quiere desatar”.

Fuente: TeleSurTv

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>