GIUSTOZZI, EL GRAN PERDEDOR DE OCTUBRE

Por Nicolas Farache

Tras el paso de la elecciones legislativas de octubre resulta imposible evadir la realidad. Dario Giustozzi fue sin dudas el gran perdedor de esta contienda electoral: el intentendente de Alte. Brown hizo un recorrido a mansalva por cuanto estudio de TV estuviera a su alcance para repetir de modo agotador su tan mentado 73% de 2011, cuando integraba la lista del Frente Para la Victoria. Hoy resulta un tanto abrumador contraponer ese 73% al actual 49% y más aun teniendo en cuenta que casi un 10 % de ese total se agregó después de las PASO (efecto «voto a ganador»).

 

 

 

Cabe mencionar que a partir de eso Sergio Massa pasa al frente de la campaña dejando en un alejado y gris segundo plano al intendente de Brown que le vendió a la tercera sección electoral un fantasma que no pudo sostener en las urnas.
Giustozzi perdió el 24% de los votos obtenidos en 2011 y esta vez con el apoyo masivo de los medios de comunicación de carácter hegemónico, con todas las radios, diarios y canales de televisión que juegan para los intereses empresariales concentrados. Y como si esto fuera poco, usó las cooperativas nacionales de Argentina Trabaja para retirar los afiches de los candidatos, valga la paradoja, del gobierno Nacional… Del otro lado, el Frente Para la Victoria contó con una fuerza militante en constante crecimiento que en casi cuatro meses logró obtener una notable cantidad de votos.
Otro ejemplo del bochorno electoral fue el de otro hombre giustozzista: en Berazategui, Mario Giacobbe, quien aun ostentando el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales, obtuvo un escaso apoyo electoral en el municipio. Fue ampliamente superado por el Frente para la Victoria de Juan Pablo Mussi, quien logró imponerse una vez más en el distrito.
De no ser por el Sistema D’ Hondt, su performance local hubiera sido peor. Por centésimas quedaron afuera los concejales de la tercera fuerza, lo que le permitió al Frente Renovador retener esos lugares. No fue una gran jornada para Giustozzi en la carrera hacia el 2015. Quería ser gobernador; tal vez deberá concentrarse en no perder Almirante Brown.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>