GENERAL MOTORS DESPEDIRÁ A CASI 600 TRABAJADORES EN BRASIL

La automotriz estadounidense General Motors confirmó este miércoles el despido de 598 empleados de una de las ocho líneas de la planta de São José dos Campos (cerca de São Paulo).

General Motors (GM) confirmó este miércoles el despido de 598 empleados de una de sus fábricas de Brasil, la decisión finalmente fue adoptada, luego de medio año de conflicto entre el sindicato y la multinacional, que esperaba cerrar la planta.

Los trabajadores estaban en receso forzado desde agosto de 2012, y fueron separados de la empresa de forma definitiva tras infructuosos esfuerzos para conservar sus puestos de trabajo.
En un comunicado, publicado noticias G1, GM hizo saber la medida que deja sin trabajo a casi 600 trabajadores de una de sus ocho líneas de producción en Sao José de Campos, a 80 kilómetros de São Paulo (sur).
En la planta trabajaban 750 empleados, pero la compañía decidió mantener sólo a 150 de los metalúrgicos, informó el Sindicato dos Metalúrgicos de São José dos Campos. El fabricante estadounidense suma un total 7 mil 200 empleados en las líneas de producción de la mencionada planta.
El gobierno ha advertido varias veces a GM acerca de los recortes de empleos, especialmente luego de que esta corporación fuera una de las beneficiadas de las exenciones tributarias aplicadas a automotrices desde el año pasado.
«Damos incentivos fiscales y queremos algo a cambio: empleo estable», aseguró en una oportunidad la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
El comunicado del sindicato también recordó que GM buscaba en un principio despedir a mil 840 trabajadores, pero que el colectivo se movilizó para impedirlo.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del sindicato, la empresa «no aceptó ninguna propuesta y rehusó buscar alternativas» a los despidos. La central obrera de metalúrgicos cuestionó igualmente las razones esgrimidas por la empresa.
General Motors «continúa importando vehículos de Corea (del Sur), de Argentina y de México. Si esos vehículos fueran producidos» en Brasil, «el escenario sería bien diferente», añadió el documento.
Este despido forma parte de la reestructuración global adoptada por GM, que incluye precarización de las condiciones de trabajo, reducción de derechos, rebaja de salarios, cierre de fábricas y miles de despidos en todo el mundo.

Fuente: TeleSurTv

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>