GANÓ LA DERECHA EN MÉXICO

El Instituto Federal Electoral dio a conocer el primer corte del conteo rápido para la votación presidencial a las 23:15 horas de este domingo, se había contado el 14 por ciento de las boletas.

El consejero presidente, Leonardo Valdés, señaló que aJosefina Vázquez Mota llevaba una preferencia de entre25 a 26 por ciento. El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, entre 37 y 38 por ciento; mientras que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, entre 30 y 31 por ciento.

 

 

 

Asimismo, dijo a conocer que hubo una participación del 62 por ciento del padrón electoral, lo que representó aproximadamente que 49 millones de mexicanos acudieron a las urnas a sufragar.
Fijaré postura hasta esperar mayores resultados: AMLO
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que fijará su posición final de la contienda una vez que haya datos oficiales más precisos y definidos.
Luego de que el Instituto Federal Electoral diera a conocer su primer corte de conteo rápido, y que lo ubican siete puntos abajo de su oponente del PRI, Enrique Peña Nieto, el político tabasqueño dijo que es “fundamental la transparencia y que se tenga un recuento de todos los datos” para poder emitir su postura.
En el Hotel Hilton, López Obrador agradeció a quienes le dieron su voto así como al apoyo realizado por el Movimiento Progresista y Morena.
Señaló que en la contienda faltó equidad pues “es del dominio público” el manejo de dineros para favorecer la participación partidista.
Asimismo, mencionó contar con información que indican otra cosa de lo que hasta el momento dijo el IFE. “No descalifico lo que se está dando a conocer”, pero aún no hay datos suficientes; falta el escrutinio final”, expuso.

Fuente: Cubadebate

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>