FUERZAS MILITARES DE PARAGUAY DESAUTORIZAN COMUNICADO EN APOYO A LUGO

Luego de haberse difundido un comunicado -sellado- en el que se expresaba un apoyo al presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo; las Fuerzas Armadas de ese país desautorizaron el texto y afirmaron que no tenían responsabilidad del mismo.

El departamento de Comunicación Social de las Fuerzas Militares (FFMM) de Paraguay desautorizó un comunicado en apoyo al presidente destituido Fernando Lugo, que fuera difundido este domingo bajo el sello de una coordinadora de militares y policías.

 

 

El nuevo informe reseña que se investigará la procedencia del texto en apoyo a Lugo, para determinar quiénes son los responsables de la supuesta “falacia”.
El Informativo Nº 25, divulgado del Departamento de Comunicación Social de las FFMM, está firmado por su director, el coronel Luis González Velázquez, y expone que la institución “no está vinculada” con el anterior panfleto.
Con este argumento, las FFAA “deslindan toda responsabilidad por el contenido del mencionado escrito” y a su vez, aclaran que “los antecedentes serán remitidos a la Justicia Militar, a fin de realizar una investigación para tratar de individualizar a los responsables”.
“En las redes sociales circula de manera irresponsable un panfleto de una autodenominada Coordinadora de las Fuerzas Militares y Policiales del Paraguay (…) en contravención al carácter no deliberativo y apolítico de las Fuerza Pública, establecida en la Constitución Nacional y las leyes”, destaca el informativo.
En el texto que califican de “falacia”, oficiales y subalternos de las Fuerzas Armadas y Policiales de Paraguay anunciaron su apoyo irrestricto al presidente recientemente destituido de ese país, quien fue separado de su cargo tras ser sometido a un juicio político parlamentario celebrado el pasado 22 de junio.
La Coordinadora militar también repudió dicho proceso judicial contra un Presidente elegido, en comicios democráticos, de manera directa a través del voto popular de los paraguayos.
“Rechazamos (…) la iniciativa de llevar a juicio político al Presidente de la República, más aún sin existir un debate público, consultas o procesos respetuosos de la voluntad de la ciudadanía paraguaya, lo que se constituye en un grave retroceso en el proceso de democratización de la región”, manifestaron.
A su vez, denunciaron que lo ocurrido en Paraguay fue un “intento de doblegar la voluntad y la soberanía popular del pueblo”, algo que han manifestado diversos Gobiernos de la región, desde donde también repudian la ruptura del orden constitucional.

Fuente: TeleSur

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>