Fuerte rechazo de los Curas de la Opción por los Pobres a los anuncios de Vidal sobre el tarifazo

1 curas op x pob 1

En un encuentro con legisladores de Unidad Ciudadana, el grupo de párrocos que trabaja desde los barrios de distintas partes de la provincia y el país, la “pobreza y la indigencia claramente han aumentado” y descreen que la quita de impuestos que aplicará Vidal a las tarifas pueda generar un efecto positivo.
Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la baja de impuestos en las tarifas de luz, agua y gas, sectores de la oposición salieron a responder que la medida no “atacará de fondo” al problema que implica los tarifazos en la economía familiar.
lo que vemos es que la pobreza y la indigencia ha aumentado claramente. Además en los barrios, hay un nivel de atropello no solo de derechos sino de la estigmatización de los jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad. No custodian, te reprimen.
Por eso, senadores de Unidad Ciudadana-Fpv se reunieron con un grupo de Curas de Opción por los Pobres para “analizar el impacto real” que tendrá la rebaja de los impuestos que prometió la gobernadora.
“Vinimos a interiorizarnos sobre las preocupaciones que recogen los curas en los barrios, sobre todo del tema tarifas y analizar con ellos cómo esto afecta a las familias. Lo que observamos es que de a poco los bonaerenses van teniendo que elegir no sólo si pueden hacer una salida en familia, sino que ya tienen que elegir entre comprar zapatillas a sus hijos, pagar un servicio o qué se puede comprar para la cena”, dijo la senadora Teresa García, de UC.
Consultado por INFOCIELO acerca de las condiciones de las clases populares en los barrios donde se encuentra el grupo de Curas, el Diácono Ricardo Carrizo –Cura de la Opción por los Pobres en Bernal Oeste- manifestó que “lo que vemos es que la pobreza y la indigencia ha aumentado claramente. Además en los barrios, hay un nivel de atropello no solo de derechos sino de la estigmatización de los jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad. No custodian, te reprimen”, relató.
El encuentro se realizó este mediodía en Quilmes, en la parroquia “Nuestra Señora de las Lágrimas” de San Francisco Solano.
“Otro factor que vemos es cómo la cuestión de la batalla mediática gana en la realidad. La gente dice que está peor, pero los medios transforman la mentira en verdad”, describió. “Cuesta hacer que la gente pueda ver porque hay un discurso que los atrapa. No les permite pensar”, agregó el párroco de Bernal.
En el país, hay un total de 150 Curas de la Opción por los Pobres, que deciden convivir en los barrios más humildes y realizar un apoyo social en diferentes aspectos.
El anuncio de Vidal en torno a la baja de impuestos para que las boletas de luz, agua y gas vengan con un favorable descuento, es en realidad para los senadores de Unidad Ciudadana una medida que no tendrá “ningún impacto real” y que no “ataca el problema de las tarifas”, que son para este sector político, la “cuestión de fondo”.
“La gente está desesperada y la Gobernadora Vidal, en lugar de presionar para que les empresas de electricidad bajen las tarifas, facilitó a través de OCEBA la fusión de cuatro empresas de distribución eléctrica a manos Edesa que es Pagano, el amigo de Macri”, denunció la jefa del bloque de senadores, Teresa García.
Por su parte, el párroco Eduardo De la Serna opinó que la gobernadora “Vidal no se está haciendo cargo de que forma parte de este gobierno y que también es responsable del aumento de las tarifas. Ella es la principal responsable de la situación que está atravesando la provincia de Buenos Aires”, apuntó.
Del encuentro también participaron los curas Ignacio Blanco; Marcelo Ciaramella, Carlos Gómez; Francisco Olveira, Ricardo Carrizoa, Carlos Vázquez, Eduardo Peralta, Felix Gibbs y Mónica Brizuela.
“Si este encuentro fuera con legisladores de Cambiemos les diría que ´dejen de mentir´. Porque acá hay una realidad empírica: no puede ser que Mauricio Macri diga que todo va bien cuando en el país hay presos políticos, cuando se estigmatiza la protesta social, cuando se persigue a la gente”, cerró Ricardo Carrizo.
Fuente: Infocielo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>