FUERTE CRUCE ENTRE MACRI Y LOS METRODELEGADOS POR EL TARIFAZO: «EL PRO QUIERE UN SUBTE ELITISTA»

El jefe de Gobierno porteño realizó una insólita argumentación del fuerte aumento del pasaje de subte, que llegó a los $4,5. Los metrodelegados denuncian que «es para que viaje menos gente». Rige el tarifazo del subte a $4,50, pero la Justicia pidió explicaciones a la Ciudad La Ciudad tiene 24 horas para fundamentar la suba del subte ante la Justicia

Mauricio Macri, hizo una insólita justificación del tarifazo del subte. «El nuevo cuadro tarifario permite que aquel que lo usa mucho pague menos, porque la tarifa va cayendo. Se estimula que la gente lo use más y utilice cada vez menos el auto» dijo el jefe de Gobierno porteño en declaraciones radiales.

 

Además, Macri aseguró que su gobierno dará este viernes explicaciones en sede judicial por la suba del boleto y negó estar fomentando una política de expulsión de pasajeros.
Asimismo, justificó el aumento al decir que «en la actualidad, más de la mitad de la tarifa la pagan todos los vecinos porque está fuertemente subsidiada».
Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, auguró que la Ciudad «va a seguir aumentando» la tarifa «porque el objetivo es un subte elitista». «El objetivo del aumento es bajar la demanda: van a recaudar lo mismo con menos pasajeros, por ende van a decir que se viaja mejor».
El boleto pasó a valer $4,50 con un sistema escalonado que establece descuentos con abonos mensuales para pasajeros frecuentes.
Hoy el macrismo dará las explicaciones del incremento ante la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, donde se encuentran los amparos para frenar el incremento.

Fuente: Infonews

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>