Fue inagurada la plaza del Museo Aeronautico

0 Flares 0 Flares ×

Municipio de Morón

El Municipio incorpora a la comunidad 6 mil metros cuadrados de espacio verde que jerarquizan el barrio, en Arana y Patagones, Morón sur.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañado por el secretario de Desarrollo Estratégico, Daniel Larrache, y la secretaria de la UGC 6 (Morón sur), Ana María Dominguez, junto a vecinos y vecinas del lugar, inauguró el sábado 27 de marzo un nuevo espacio público recreativo conocido como Plaza del Museo Aeronáutico en la esquina de Arana y Patagones de la localidad de Morón sur.
El Municipio incorporó este nuevo espacio verde de 6 mil metros cuadrados a la comunidad que cuenta con juegos infantiles, un camino central y otro perimetral, una pista de skate, dos sectores de juegos infantiles para diferentes edades, una calesita integradora, un playón, dos torres trepadoras, un mástil, un sector de reposo y nueve especies diferentes de árboles.

Se trata de un amplio triángulo ubicado sobre la calle Carmen de Patagones que fue recuperado como espacio verde y sirve como lugar de esparcimiento y como acceso al Centro Provincial de Formación Profesional de Morón y al Museo Aeronáutico Nacional que funcionan dentro de la Base Aérea y están próximos a la Plaza del Museo Aeronáutico.

Los trabajos consistieron en la limpieza y nivelación del terreno; luego se derribó el paredón que lo rodeaba, lo que modificó los límites del predio de la Base Aérea dejando esta esquina abierta a los vecinos y vecinas. La obra continuó con las tareas de parquizado, arbolado, la instalación de juegos infantiles y la construcción de la pista de skate. Para la iluminación se instalaron diez farolas de pantalla, veinte de globos y seis torres de altura. La obra estuvo a cargo de la Eminco S.A. y se llevó a cabo por un monto de 803.208 pesos.

La Plaza del Museo Aeronáutico cambia en forma sustancial la calidad de vida y el paisaje del Barrio 20 de Junio que carecía de espacios verdes y jerarquiza toda esa zona de Morón sur. Al mismo tiempo le aporta al Centro Provincial de Formación

Profesional de Morón un nuevo acceso, mucho mejor que la puerta precaria que tenía sobre la calle Patagones al 300.

También le dará un acceso directo al Museo Aeronáutico Nacional, al que actualmente se llega ingresando al predio de la Base por la Avenida Pierrestegui y atravesando más de 800 metros de calles internas.

Tanto el acceso al Centro de Formación Profesional que ahora se encuentra en Patagones y Corrientes, como el del Museo Aeronáutico cuentan con escaleras y rampas para discapacitados especialmente construidas en ambos extremos de la plaza.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>