FRIGOCARNE EN LA FECACYA

Por La Tribuna de los Sin Voz

El Consejo de Administración de las empresas sociales autogestionadas de la industria cárnica se reunieron en la Cooperativa Curtidores de Mendoza. Posteriormente Compartieron una reunión con movimientos sociales y políticos. La Senadora Miriam Gallardo compartió objetivos del nuevo actor social.
En la reunión del Consejo se trató la problemática de la Cooperativa Curtidores de Mendoza. Esta empresa social presentó una propuesta de compra de la planta. Esta proposición recibió el apoyo de la FECACYA, quién estaba representada por su presidente Raúl Oscar Ruiz, Huidobro (Frigocarne Máximo Paz), el secretario Carlos Alietti de la Cooperativa Bragado, el tesorero Luis Sotelo de la Cooperativa Unidos (Resistencia Chaco), el Primer Vocal Atilio Duarte (CTC de Puerto Vileleas Chaco) y la síndica de Frigocarne Susana Pugliese.

Además estaban presentes integrantes del movimiento social como el Movimiento Nacional Campesino Indígena, la Corriente Popular 25 de Mayo, El Movimiento Evita. El sector gubernamental estuvo representado por el Director de la Secretaría de Agricultura Diego Curtillo y la presencia activa de la recientemente reelecta Senadora Miriam Gallardo del Frente Popular para la Victoria.
Abrió el acto Mariano Ciullini por la Cooperativa Curtidores de Mendoza, después de la presentación de todos los dirigentes sociales y políticos, se dio la palabra a Curtillo representante de la Secretaría de Agricultura quien apoyo a la Curtiembre.
Posteriormente habló Ruiz Huidobro presidente de FECACYA quien al margen de apoyar a la Curtiembre, presentó una propuesta de creación de normas que reconozcan derechos y categoría social al nuevo actor social de las Empresas Sociales Autogestionadas.
Cerró el acto la Senadora Miriam Gallardo, quien no solo apoyo la problemática y la propuesta de compra de los obreros de la Curtiembre, sino que también apoyó la iniciativa del presidente de FECACYA y dobló la propuesta comprometi4ndo a todos a realizar una jornada de trabajo para empezar a concretar la propuesta de crear normas para el sector.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>