Fracasó del paro promovido por golpistas en Venezuela

violencia-1132x670-618x400
0 Flares 0 Flares ×

Fracasó el paro promovido por la derecha y la ultraderecha golpista pro yanqui en la República Bolivariana de Venezuela. La injusta violencia promovida desde la usina de la CIA y el Pentágono no puede conseguir el peso de masas que incline la balanza a favor de la ofensiva imperialista. La violencia de las minorías sigue siendo llevada adelante por mercenarios y parte de los “escuálidos” venezolanos.
De acuerdo a la fuente de Resumen Latinoamericano “Ante el fracaso de la convocatoria a paro por parte de la derecha radical, este sector optó por recurrir de nuevo a la violencia como una cortina de humo”.
En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que en el sector La Isabelica, estado Carabobo, Andrés Uzcátegui de 23 años se hirió involuntariamente muriendo posteriormente por manipular un atefacto explosivo de fabricación casera. .
Al manipular el explosivo para arrojarlo en contra de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al joven le explotó el explosivo casero hiriéndolo en el pecho. Fue trasladado inmediatamente a la Clínica Elohim donde falleció al poco tiempo.
La violencia se extendió por varias arterias de algunas ciudades tratando de impedir el tránsito para que se realice el paro, que aún así fracasó rotundamente. Las barricadas armadas estratégicamente con objetos contundentes intentaban mostrar una imagen de caos social generalizado.
Fuentes del mismo periódico citado informaron que “En este contexto perdieron la vida Ronney Tejera (24) y Eury Hurtado (34) cuando se encontraban en las adyacencias de una barricada que levantaron en el sector Santa Eulalia, en Los Teques, y fueron impactados por disparos de arma de fuego en una situación irregular que está siendo investigada por las autoridades nacionales”.
Por otro lado, se informa que Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para la Vivienda, afirmó que una persona murió después que un grupo de opositores haciendo uso de una violencia extrema atacó y provocó un incendio en la sede del Ministerio en Zulia. En ese atentado se causó daños en el ala oeste del edificio ministerial.
Así fue como en el primer y segundo piso, donde funcionan oficinas de Fundacomunal y el Frente Francisco de Miranda las llamas atraparon a Víctor Márquez de 34. Razón por la cual, Márquez se lanzó al vacío. La autopsia arrojó un cuadro de traumatismo craneoencefálico, por el cual murió otra víctima de la derecha irracional.
Por último, Biagio Parissi, Secretario de Seguridad y Orden Público del Estado de Zulia, aseguró que a raíz de la violencia usada en el frustrado paro, se confirmó la muerte de dos mujeres venezolanas. El hecho se produjo en el sector Altos de Jalisco, al norte de la ciudad capital, durante el saqueo del supermercado Latino. Ambas mujeres murieron electrocutadas al tocar unos cables de alta tensión dentro del establecimiento.

Fuente: CREAR

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>