FORMOSA: CAMPESINOS PIDEN AYUDA URGENTE ANTE LA GRAVE SEQUÍA

El Movimiento Campesino de Formosa (MCF) pidió hoy ayuda tanto al gobierno provincial, municipal, como Nacional frente a la “grave sequía” que afecta desde hace mucho tiempo a la región, en especial a la localidad de La Florencia “donde hace 3 años que no llueve”.

En un documento, firmado por el vicepresidente del MCF,  Inocencio Rojas Dalmacio Albornoz, titulado “Desbastadora  sequía en La Florencia”, se informó de la grave situación por la que atraviesan las familias campesinas y pidieron “medidas económicas” para hacer frente a la cruda realidad en esa provincia norteña.

 

 

 

 

 

“Las familias campesinas de La Florencia soportamos 3 años consecutivos de devastadoras sequías, el fenómeno climático  está arrasando la ganadería campesina, el monte nativo y por ende degradando la calidad de vida de las familias campesinas”, denunció Albornoz. En ese marco, el dirigente campesino consideró que la sequía produce falta de agua y forraje; mortandad de vacunos, cerdos,  cabras, caballos y animales silvestres; contaminación de las escasas fuentes de agua; fuertes pérdidas económicas e impacto  negativo en la salud de la población campesina”.
“Ya hemos recurrido en varias oportunidades a autoridades municipales, provinciales y nacionales pidiendo auxilio para paliar  los nefastos efectos de la sequía, pero las únicas y muy limitadas respuestas vinieron de la provincia (Formosa); hoy más que antes los pobladores de La Florencia necesitamos el auxilio del estado provincial y nacional”, añadió. Frente a la difícil y delicada situación ante la crisis climática, el vicepresidente del MCF pidió que “las políticas publicas o medidas de auxilio para los pequeños productores no sea utilizado en forma clientelar, es decir queremos que los punteros políticos se aparten de la  administración de los recursos para los campesinos”.
“Existen -dijo- experiencias muy negativas en este sentido, y pedimos que la desgracia de los campesinos no sea usado electoralmente por nadie. Repudiamos las tareas que apuntan a fragmentar la organización de los campesinos criollos con la finalidad de someterlos  y forzar su desplazamiento”. Finalmente, los campesinos de la Florencia solicitaron con “urgencia”: Financiamiento de 100 perforaciones, con insumos  e instalaciones incluidas, para la obtención de agua para el consumo de las familias y para la ganadería; un “suplemento nutricional  (alfalfa y maíz) para la ganadería de cada familia campesina;  rollos de alambre, insumos y herramientas,  para la construcción de potreros en la tierra de cada familia y semillas de pasturas, para que las familias realicen manejo pastoril en sus predios.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>