FINALIZÓ LA TOMA DE LA CRISTALERÍA RÍO DE LA PLATA

La medida de fuerza se había producido en respuesta a la falta de pago de dos quincenas.

Por Daniel Rijavec.

Volver a empezar. Muchos trabajadores de Río de la Plata siguen percibiendo sus ingresos en negro. Volver a empezar. Muchos trabajadores de Río de la Plata siguen percibiendo sus ingresos en negro.
Desde el lunes de la semana pasada los trabajadores de la cristalería Río de la Plata, ubicada en Padre Bruzzone 467, habían tomado la fábrica ante la falta de pago de 2 quincenas adeudadas. Asimismo, los empleadores habían decidido apagar los hornos. Ante el miedo de quedarse en la calle, los trabajadores impidieron que se retire mercadería.
El personal es hoy en día es de 70 trabajadores, de los que nada más 10 están en blanco. Muchos cuentan con más de 15 años en esta situación de irregularidad. A su vez, a los que están en blanco, les descuentan, pero la patronal no realiza los aportes.
Ante esta situación, el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (S.O.I.V.A.) hizo caso omiso, fundamentando su accionar en que los trabajadores no están en blanco.
Tras varias infructuosas reuniones en el Ministerio de Trabajo, finalmente este lunes los trabajadores resolvieron el conflicto directamente con la patronal. Se le van a abonar $700 a cada trabajador y los hornos van a volver a funcionar.
La prolongación de la situación de los trabajadores en negro se extiende y, ante la falta de apoyo del sindicato y el miedo a quedarse sin trabajo, los trabajadores no tienen otra opción que aceptar la propuesta.
Fuente: El caminate

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>