Familiares de Desaparecidos uruguayos rechazan reclamos militares

0 Flares 0 Flares ×

Escrito por Wilfredo Alayon Perez

Montevideo, 28 sep (PL) La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Uruguay rechazó planteamientos de las Fuerzas Armadas por el presupuesto, en una declaración que publica hoy la prensa local.

El proyecto de marco financiero para el quinquenio 2010-2015 presentado por el Ejecutivo al Parlamento, motivó quejas de los mandos castrenses de las tres armas en relación con las partidas y los sueldos destinados a los militares.


La agrupación social recordó en su comunicación que las Fuerzas Armadas, protagonistas del golpe de Estado y verdadero núcleo organizacional de la dictadura cívico-militar (1973-1985), se enseñorearon durante 13 años del poder absoluto en este país.

“Durante el goce de ese poder mal habido, incrementaron sus efectivos en un número récord y consecuentemente multiplicaron cargos y grados para la oficialidad más galones, más cargos, más sueldos”, apuntó el texto.

La organización señaló que Uruguay hace esfuerzos por salir de la pobreza, del endeudamiento y del caos administrativo y, a su vez, se empeña por incrementar la producción y cumplir con las normas del derecho nacional e internacional.

Estas Fuerzas Armadas no dan garantías de que Nunca Más el terrorismo de Estado va a abatirse sobre nosotros o las generaciones futuras, señaló la nota.

La organización invitó a partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, a plantearse dónde radica la Defensa Nacional, para qué y qué Fuerzas Armadas se necesitan y hacer llegar estas reflexiones al mayor número de personas posibles.

asg/wap
Modificado el ( martes, 28 de septiembre de 2010 )

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>