EXPROPIARÍAN LA FÁBRICA CRISTALUX

AVELLANEDA

Quieren trabajarla desde el municipio. El intendente anticipó que se reunirá con el ministro de Producción para iniciar los trámites para recuperar la planta industrial.

Aquí se fabrican las reconocidas vajillas Durax, y otros productos de vidrio
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anticipó que la próxima semana se reunirá con el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, para poder concretar la expropiación de la Cooperativa de Trabajo “Cristal Avellaneda” (ex Cristalux”). “Con la expropiación vamos a lograr el crecimiento de esta industria que es un emblema del trabajo de la Argentina y de Avellaneda en particular”, indicó el intendente citado por el Diario Popular.
Durante una videoconferencia desde la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó el jueves como requisito necesario para obtener un Crédito del Bicentenario la expropiación de la cooperativa recuperada por los trabajadores.
“Con el crédito vamos a lograr aumentar la planta, incrementar la producción y cumplir las metas”, remarcó ayer Cristina al destacar la gestión de los cooperativistas de la ex Cristalux.
Asimismo, la Presidenta recordó que “esta fábrica, la famosa Cristalux, había quebrado en el 2000 y dejado a 600 trabajadores en la calle” y añadió que “no sólo fue recuperada por sus trabajadores sino que en el 2011 tuvo un superávit de 10 millones de pesos”.
En tanto, el intendente Ferraresi señaló que “entre las décadas del ´70 y ´90 se perdieron 70 mil puestos de trabajo en Avellaneda y desde el 2003 hasta la actualidad hemos recuperado 49 mil de esos puestos”.
“En el primer semestre de este año ha crecido el sector industrial y comercial justamente por la sustitución de importaciones y el impulso al consumo interno”, explicó.
Por su parte, el director de la cooperativa Osvaldo Donato sostuvo que “en medio de esta terrible crisis mundial, estar junto al intendente Ferraresi en una fábrica recuperada que hoy tiene 155 trabajadores y aspira llegar a los 300 con el Crédito del Bicentenario es un orgullo”.
La Cooperativa de Trabajo “Cristal Avellaneda” (ex “Cristalux”) fabrica las reconocidas vajillas Durax, además de otros productos de vidrio

Fuente:  Sin Mordaza

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>