EVO MORALES ECHA A COCA-COLA DE BOLIVIA

El país andino no tendrá más Coca-Cola ni McDonald’s

A partir del 21 de diciembre del presente año, Coca-Cola dejará de operar en Bolivia, informó este martes el portal de La Nacion de Argentina. Motivos de “cultura y salud” fueron determinantes para que el gigante de las bebidas sea despedido del país andino.

David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores del país, declaró que la partida “estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”.Agregó que «el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo».El Ejecutivo boliviano señaló que la Coca-Cola contiene sustancias perjudiciales, que se asocian a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.El enfrentamiento de Morales con Coca-Cola había comenzado en los primeros meses de 2010, cuando el presidente boliviano había anunciado el lanzamiento de una bebida cien por ciento boliviana, la Coca-Colla. El proyecto tenía además como objetivo legitimar el consumo de la hoja de coca.La noticia viene acompañada por el quiebre de McDonald’s en el país, que tras 14 años de intentos de introducirse en la cultura boliviana, dio quiebra y estará retirando sus ocho sucursales.

Fuente: El Observador

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>