EVO DECRETA CREACIÓN DE REGIMIENTO ECOLÓGICO EN EL AMAZONAS

El presidente Evo Morales aprobó ayer el Decreto que establece la creación del Regimiento y Escuela Ecológica para la protección de parques nacionales en la comunidad de Ichoa, en la Amazonia boliviana. El mandatario recordó que la unidad destacada en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) tendrá la tarea de defender el lugar de asentamientos ilegales y avasallamientos.

 

 

 

 

“Este es el primer regimiento ecológico que se crea acá. Aquí vamos a aprender y defender los derechos de la Madre Tierra y cómo preservar los parques nacionales de toda Bolivia”, insistió el mandatario en un discurso en el cual abogó por la defensa del medio ambiente.
El primer presidente indígena de Bolivia ratificó la necesidad de defender la naturaleza y recordó que esa es otra de las políticas sociales que deben emprender las renovadas Fuerzas Armadas.
Por el momento, 81 efectivos se instalarán en Ichoa, pero el número crecerá hasta los 400, todos ellos jóvenes que habitan en la región.
“Es tan importante que los bolivianos y bolivianas sepamos entender sobre el medio ambiente, la naturaleza, la Pachamama, el planeta. Por eso decidimos en el Gabinete fundar el regimiento ecológico y una escuela de cuidado del medio ambiente”, argumentó el mandatario.
Para el jefe de Estado, el regimiento, llamado Juan Matanza en honor al líder indígena que protegió al Tipnis de invasiones, tiene como primer objetivo “impedir asentamientos en el referido parque nacional y no permitir avasallamientos”.
“Esta vez estamos dando otra visión, otra tarea de conservar, de defender, de proteger el medio ambiente y desde acá prepararnos y compartir las experiencias del movimiento indígena, no solamente del parque Isiboro-Sécure, sino de toda Bolivia”, finalizó Evo Morales.
La creación del Regimiento Escuela forma parte de una decisión del Estado para proteger los parques de la depredación forestal ilegal, la siembra de la coca y la presencia de avasalladores.

Fuente: Prensa Latina

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>