Estudiantes en LUCHA

La escuela de Arte de Varela segun los Bomberos y Defensa civil eS UNA BOMBA DE TIEMPO

 

 

 

 

Este miércoles apartir de las diez de la mañana, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, se reunirán en la puerta de la Escuela de Arte Republica de Italia, en Florencio Varela, con el fin de marchar hacia el Consejo Escolar, teniendo como unico fin defender sus derechos por una educación digna, en un ambiente propio para ello.

 

 

 

Reproducimos (Carta de un Profesor)

Hola colegas y amigos, les cuento que hoy lunes 16 hemos estado en la escuela con algunos compañeros docentes reunidos de manera informal con el director y otros directivos (como rodolfo, martin y evangelina por ejemplo) a propósito de la visita que se suscitó en el día de la fecha a eso de las 14 hs de un agente del cuartel de bomberos del distrito. Este bombero en 10 dias nos enviará su informe (tomó fotografías de cada cosa que vio) firmado dando cuenta del estado del edificio, del servicio eléctrico y de la seguridad en general. Según lo que dijo en ese momento es que el edificio es una bomba de tiempo, como todos lo imaginamos (aqui no hay novedades)….el asunto es que nos reunimos con el equipo directivo y éste manifestó que hay una partida de 100.000 pesos ya otorgada y que va a licitación para arreglar «por el momento» los inconvenientes que la escuela tiene en cuestiones de seguridad. Dada las caracteristicas da las licitaciones y otras cuestiones, los profes que en ese momento estábamos dijimos que por lo dicho por el bombero no estábamos en condiciones de continuar dando clases normalmente en los pisos superiores dada la complejidad para una posible evacuación. (OJO POR FAVOR…ESTOY RESUMIENDO, TODO ESTO ES MÁS COMPLEJO, DESDE YA). Por ello se manifestó esto, y se decidió continuar DANDO CLASES pero NO de manera NORMAL (en cuanto a aula y contenidos)….sino todos dar clase en planta baja….esto desde ya significa un caos para todos, el solo hecho de pensar a un profe de bateria al lado de uno de guitarra y uno de teoría de la práctica, es una locura, pero justamente es la idea…clases públicas y abiertas…el objetivo? Lograr que en lo inmediato se provea a la escuela de matafuegos y luces de seguridad entre otras cosas para poder continuar de manera «normal» hasta tanto llegue el dinero (los $100.000)…aqui hay que tener en cuenta que una licitación lleva bastante tiempo…y luego del incendio del lunes pasado…uds pensaron en el invierno que se viene con los caloventores?….en fin…por todo esto, y porque realmente es imposible describir en un mail sin hacer algo denso todo lo ocurrido hoy junto a las tres asambleas que ocurrieron en los tres turnos y tooodo lo que se habló allí….les sugiero que cuando lleguen a la escuela a dar clases, hablen con los alumnos y con sus propios alumnos y se sumen solidarizándose…hay una nota para firmar que da cuenta de todo esto que les digo, por favor notifiquensé. Los alumnos harán una marcha el miércoles hacia el consejo escolar…en fin….son muchas cosas. Otra importante es que hay una reunión de autoridades de provincia, municipio y autoridades de la escuela el dia JUEVES próximo por todas estas cosas, y entre ellas el nuevo terreno, etc…y adivinen que?..sisisi….quieren que dos profes participen de dicha reunión…algo de esto dijo Roberto hoy a la tarde. En esa reunión esos dos profes tienen que pedir lo minimo para regularizar la situación y que todos volvamos a dar nuestras clases normalmente.

Por todo ello, finalmente, les sugiero…pregunten y sumensé si están de acuerdo…pero desde ya…NO PREGUNTEN A LAS AUTORIDADES, NINGUNO LE VA A DECIR A USTEDES QUE DEN CLASE EN PLANTA BAJA….PORQUE SI BIEN ESTUVIERON DE ACUERDO, ROBERTO DIO SU POSICIÓN HOY, QUE SI FUESE POR ÉL NO SUSPENDERÍA DE NINGUNA MANERA LAS CLASES PORQUE CONSIDERA QUE HAY MOVIMIENTO EN ESTE TEMA…UDS CONFIAN EN EL MOVIMIENTO DE LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO ESCOLAR?

Prof. David Menacho

Los dejo ya, por una escuela con mejores condiciones para todos.

un abrazo

 

PD: Hagan circular el mail entre los profesores por favor.

 

 

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>