ESPAÑA : OTRAS 20 EMPRESAS EVITAN EL CIERRE AL FORMAR COOPERATIVAS

Así lo remarcó la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia el miércoles pasado en la XXIV asamblea ordinaria de la entidad. Durante 2012, de un total de 75 transformaciones de empresas en quiebra a emprendimientos asociativos, una veintena corresponde a esa ciudad española.

“Son empresas capaces de asumir todo tipo de sacrificios y renuncias que priorizan mantener el puesto de trabajo antes que destruirlo”, vislumbró el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño.

 

 

 

Durante la XXIV asamblea general ordinaria de Ucomur, los participantes notaron que mediante el cooperativismo unas 75 empresas de España se volcaron al asociativismo, de las que 20 lo hicieron en la Región Murcia.
El presidente de Ucomur aseguró que los cooperativistas murcianos “quieren moverse y crear su propio puesto de trabajo porque ofrece más facilidades y posibilidades”.
Según reveló Pedreño, las empresas generaron mil 835 puestos de trabajo entre octubre y marzo, de acuerdo al último informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En su discurso, Pedreño también subrayó que Murcia es la comunidad donde más jóvenes se están incorporando a las cooperativas e hizo referencia a la presentación del Anteproyecto de Ley de Emprendedores, así como la futura norma regional, en la que Ucomur ha participado en su elaboración, y que deben contribuir a potenciar estas empresas.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>