ESCANDALOSO: MELCONIAN FUE PARTE DE LA DEMANDA DE LOS FONDOS BUITRES CONTRA ARGENTINA

Melconian-buitres-2mil
0 Flares 0 Flares ×

Por Victoria Sánchez
Ayer por la tarde se dio a conocer a través de una investigación realizada por el sitio Nuestras Voces la noticia de que el actual presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, fue uno de los bonistas que demandó a la Argentina ante el juez Thomas Griesa en Nueva York, luego del default, junto a los fondos buitre.
Quien es uno de los funcionarios más ricos de Cambiemos demandó al país como titular de U$S 772.268 en bonos: U$S 647.268 en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y U$S 125.000 en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017. De esta forma fue uno de los demandantes dentro de la causa 10.656, en acción conjunta con otros bonistas locales, del juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York a partir del 6 de febrero de 2009.
La noticia escaló rápidamente las redes sociales, y Melconian respondió con cinco tuits desde Armenia.
“Allá por el 2010 en oportunidad del canje ofrecido por el gobierno anterior, sentí que era momento de dar por terminado ese capítulo”; seguido por “Ingresé al mismo y en simultaneo desistí de la demanda en cuestión, como lo exigía la propuesta oficial”. De esta forma en 196 espacios pretendió sacarse de encima el problema.

Lo que Twitter no dice
Sin embargo, hay una parte que los tuits de Melconian no cuentan: su participación en la negociación llevada adelante por el gobierno a fines del año pasado, por medio de la cual los buitres ganaron millones. El caso más emblemático, fue el del fondo NML Capital de Paul Singer que pagó en su momento 177 millones de dólares por todos sus bonos argentinos defaulteados y gracias al acuerdo firmado por el macrismo recibió 2.426,6 millones. Esta millonaria entrega no incluye el costo de los honorarios de sus asesores legales, que también fueron asumidos por el país.
A fines del año pasado, Melconian fue uno de los elegidos por Macri para negociar el pago de los fondos buitre y con el juzgado de Griesa. La negociación incluía dos cosas, por un lado la liberación de los fondos disponibles para pagar a los bonistas que entraron en el canje del 2010 (entre los que se encuentra Melconian), y por otro el arreglo con los buitres que no entraron.
Es decir que, mientras arreglaba para que cobren una millonada los “tipos con buena voluntad”, como él mismo llamó a los buitres por el año 2013, se aseguraba de primera mano que los billetes contantes y sonantes lleguen a su cuenta. Queda cada vez más claro sus declaraciones del año pasado en Radio Mitre cuando decía que había que “sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo”. Como si fuera poco aparecieron inconsistencias en su declaración jurada, ya que en la misma no figura ningún ingreso de capital de la fecha correspondiente al canje que pueda certificar que accedió al canje.
De esta forma un nuevo escándalo llega a un funcionario del gobierno y deja una vez más en claro que la CEOcracia no es otra cosa que una casta política enriquecida, alejada por completo de las necesidades populares.

Fuente: La Izquierda Diario

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>