Entrega de trajetas alimentarias

Quilmes

 

Desde mayo de 2008, la inversión acumulada desde el inicio del programa asciende a $22.491.138, con impacto directo en los comercios quilmeños.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a cargo de Valeria Isla, dio a conocer los detalles de la implementación de la Tarjeta Social, entregada a los vecinos en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria.


Hasta el 6 de abril de 2010, fueron entregadas un total de 14.277 tarjetas, con un total de gastos efectuados de $22.491.138,03. Los pagos realizados fueron de $22.616.438,99. El dinero disponible para compras es de $125.300,96.

Al día 6 de abril, y luego de transcurridos 32 días de realizada la última carga, los/as usuarios de la Tarjeta han consumido el 99,45% de los fondos transferidos desde el inicio de la operatoria. Además, debe destacarse que el 10 de marzo pasado, se superaron los 22 millones de pesos vendidos con la tarjeta y el 15 de marzo se alcanzaron las 400 mil operaciones. Otro dato importante a tener en cuenta es que desde mayo de 2008, se ha inyectado un promedio de casi $31.300 diarios a los comercios del Municipio.

Tarjeta Quilmes Seguridad Alimentaria

Según el informe de la Secretaría de Desarrollo Social, esta tarjeta se incorporó con el objetivo de terminar con los tradicionales bolsones de comida o tickets que impedían a los usuarios elegir los productos a consumir, además de generar grandes colas los días en los que se concretaba la entrega. A conciencia de los inconvenientes ocasionados, se adoptó un nuevo sistema de carga automática de un determinado monto en pesos.

El mismo puede ser utilizado por el beneficiario de la manera que crea conveniente, permitiendo a las familias buscar el comercio en donde cada producto esté al precio más favorable y de esa manera hacer rendir al máximo su dinero, realizando inclusive más de una compra mensual.

Apoyo a comercios minoristas
Por otra parte, la tarjeta social fue lanzada también con el propósito de reactivar los pequeños y medianos comercios del Municipio de Quilmes que se han adherido a la Red del Programa. Así, los 12 comercios adheridos a la operatoria del Plan Quilmes Seguridad Alimentaria, correspondientes a Cadenas (4 tiendas de EKI, 4 tiendas de DIA, 3 de CARREFOUR y 1 de JUMBO), concentraron en el acumulado hasta el 31 de marzo de 2010 el 31,92% de las ventas totales realizadas con la Tarjeta. El 68,08% restante de los consumos se efectuó en los comercios y mercados barriales adheridos a la Red.

Sin embargo, debe destacarse que el porcentaje de participación de las cadenas adheridas al Plan disminuye mes a mes, al tiempo que aumenta la cantidad de comercios adheridos a la operatoria de la tarjeta, que alcanza los 140 al 31 de marzo de 2010, representando una muy importante variedad para los usuarios.

Los usuarios/as de la Tarjeta realizan compras muy cercanas al total de la carga mensual. Sin embargo, y pensando en un promedio de todas las compras que se realizan, se observa que en muchos casos se fracciona la prestación en más de una compra. Esto puede realizarse gracias al aumento de la prestación que se realiza con fondos municipales y a la implementación del Sistema de Tarjeta; y es importante porque permite a las familias con cobertura del Plan, buscar el comercio en donde cada producto esté al precio más conveniente y de esa manera hacer rendir al máximo su dinero.

Además debe destacarse una de las ventajas más grandes de la implementación de la Tarjeta, que es que las familias con cobertura del Plan no tienen que hacer una vez por mes largas colas para retirar los tickets o bolsones de alimentos, ya que las cargas se les acreditan automáticamente.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>