EN NEUQUÉN, LOS TRABAJADORES DE PRENSA TAMBIÉN ESTÁN PRECARIZADOS

Los sueldos son miserables y las patronales se niegan a aumentar el 30%

Trabajadoras y trabajadores de prensa se movilizaron por el centro capitalino. Con banderas y sin cortar la calle repartieron panfletos en las inmediaciones del diario Río Negro (Ministro Gónzalez y Córdoba) y La Mañana de Neuquén (Fotheringham 445).

La mesa de negociación se realiza entre la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira) y la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren). La federación había solicitado un incremento salarial inicial del 47%, que luego bajó al 35%, y en estos momentos se acordó con los sindicatos de todo el país no aceptar ninguna oferta inferior al 30%.
Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén informó que Adira ofreció aumento del 28% en tres cuotas: 10.5 % para el período marzo-junio, 9% para el período julio-octubre y 9% para el tramo final. La propuesta fue rechazada por Fatpren, desde donde se presentó una contra oferta consistente en una suba del 28% pero en un solo tramo retroactivo a mayo, más dos cuotas no remunerativas del 12% cada una y un aumento de medio punto en la antigüedad (hoy del 1% anual de la categoría de cronista).
“Los diarios exigen que sus trabajadores sean profesionales, por lo que todos los que trabajan en las redacciones poseen estudios universitarios completos; que generen contenidos de calidad y realicen tareas multifunción en sus multimedios, pero pagan los salarios más bajos del mercado“, explicaron en un comunicado de prensa desde el Sindicato.

Por 8300 web

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>